Gol de Carlos Bacca en la derrota de AC Milan ante Juventus

Con Carlos Bacca y Cristian Zapata, el AC Milan perdió como visitante (2-1) ante la Juventus, en la jornada 28 de la Serie A de Italia.

Pese al ambiente que se vivía en las tribunas y al talento que había sobre el terreno de juego, fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer tiempo para que llegaran las emociones y para que Mehdi Benatia (minuto 30), pusiera en ventaja a los locales. Dybala combinó Alves en la frontal del área, el brasileño la picó por encima de los defensas y Benatia fusiló al portero en el mano a mano.

Tras el tanto de la Juventus se abrió el partido, tomó un ritmo de ida y vuelta, permitiendo que Carlos Bacca (43 minutos), marcara rápidamente el tanto de la igualdad. Contragolpe letal del Milan. Galopada de Deulofeu por izquierda, ganó en velocidad, se detuvo en la frontal y cedió el balón al espacio para la corrida de Carlos. El colombiano controló y remató en un solo movimiento, haciendo inútil el achique de Buffon. Con ese empate a unos se bajó el telón de la primera función en el Juventus Stadium.

Parecía que todo terminaba igualado, sin embargo, en el último suspiro del compromiso apareció Paulo Dybala (minuto 90+6), para sentenciar el triunfo en favor del elenco bianconeri. El astro argentino cambió por gol una polémica pena máxima sancionada por el árbitro tras una mano de De Sciglio dentro del área. Lichtsteiner envió un centro desde la derecha, la pelota pegó en el brazo del defensor y el colegiado pitó el penalti, pese a las protestas de los visitantes.

Además de Carlos Bacca, que fue sustituido al minuto 55 por Juraj Kucka tras quejarse de una molestia muscular, Cristian Zapata también fue titular con el AC Milan y estuvo sobre el campo de juego hasta el pitazo final. Así las cosas, el único colombiano que no pudo jugar fue Juan Guillermo Cuadrado al estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!