Barcelona pierde ante Deportivo la Coruña y pone en riesgo su Liderato

Con un solitario gol de Luis Suárez, el Barcelona perdió (2-1) ante el Deportivo la Coruña, en la jornada 27 de la Liga Santander de España.

Para sorpresa de muchos, especialmente de los hinchas azulgranas que hicieron presencia en el Estadio de Riazor, el equipo local se puso en ventaja inicial gracias a José Sanmartín (40 minutos), que aprovechó un error del portero visitante. Córner enviado desde la derecha, despeje defectuoso de Mascherano, no pudo agarrar la pelota Ter Stegen y el gallego estuvo atento para capitalizar el rebote. Con esa diferencia mínima se bajó el telón de una primera parte marcada por la pasividad del Barça y el gran despliegue físico-táctico del Deportivo la Coruña.

Sin embargo, tras el descanso reaccionó el Barcelona, salió decidido a buscar el arco contrario y eso le permitió a Luis Suárez (minuto 46), marcar rápidamente el empate. Denis y Sergi combinaron de gran manera por banda derecha antes de que el balón terminara en el área chica. No pudo André, tampoco Arribas, pero quien si estuvo muy atento fue Suárez para vencer a Lux con un potente remate raso al primer palo.

Parecía que remontaban los catalanes, pero en una jugada aislada al desarrollo del juego apareció Alejandro Bergantiños (74 minutos), para poner nuevamente en ventaja a los anfitriones. Tiro de esquina enviado desde la izquierda y remate de Bergantiños en el segundo palo. No pudo sacarla Ter Stegen pese a su gran esfuerzo. Pudo ser falta sobre Jordi Alba en un córner que no era córner porque no la había tocado el portero alemán en la jugada previa al gol.




Con este inesperado resultado, los dirigidos por Luis Enrique se marchan con las manos vacías y se quedan con 60 unidades en el primer lugar de la tabla de posiciones, a la espera de lo que pueda pasar con el Real Madrid en el complemento de la fecha. Ahora toca descansar y pensar en lo que será el partido del próximo domingo 19 de marzo ante el Valencia Club de Fútbol, valido por la jornada 28 de la esta Liga Española que cada vez se pone mejor.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!