Barcelona golea al Sporting Gijón y vuelve a ser el líder de la Liga Española

Con goles de Messi, Suárez y Neymar, el Barcelona se impuso (6-1) ante el Sporting de Gijón, en la jornada 25 de la Liga Santander de España.

No pasó mucho tiempo antes de que llegaran las emociones al Camp Nou y de que Lionel Messi (minuto 9), pusiera en ventaja a los catalanes. Pase de Mascherano, Cuéllar salió a cazar mariposas y Messi marcó de cabeza sobre su humanidad. Mucho más pronto llegó el segundo, esta vez gracias a un autogol de Juan Rodríguez (minuto 11). Pase de Neymar al espacio, Suárez rompió el fuera de juego y dribló a Cuéllar antes de disparar a puerta, aunque finalmente fue el defensa el que introdujo la pelota en su portería.

Reaccionó el elenco visitante y le dio un toque de suspenso al encuentro por intermedio de Carlos Castro (21 minutos), que anotó el descuento. Fabuloso pase de Burgui y remate inicial de Álvarez que rebotó en el palo derecho para que Castro rematara sobre la misma línea de gol. No duró mucho la alegría del Sporting y mucho tuvo que ver en eso Luis Suárez (minuto 27), que volvió a aumentar la ventaja del Barcelona. Centro de Rakitic que despejó en falso Babin con la cabeza y propició la fantástica volea del charrúa, de primera intención. Con ese resultado parcial se marcharon los protagonistas al vestuario.

El segundo tiempo inició igual que el primero: con un gol tempranero, con un gol azulgrana, aunque esta vez por cuenta de Paco Alcácer (minuto 49), que había ingresado en lugar de Suárez. Messi le robó la cartera a Babin y asistió a Alcácer para que éste definiera a la perfección dentro del área. Sin embargo, faltaba el aporte de Neymar Júnior (minuto 65), para que la fiesta fuera completa. El crack brasileño se apuntó con un golazo de tiro libre que dejó sin respuesta al guardameta visitante.

Faltaba uno más para sentenciar la goleada del Barcelona y así lo entendió Ivan Rakitic (minuto 87), que puso cifras concretas en el luminoso. Pared de Rakitic con Sergi en el extremo del área y zapatazo a bocajarro del croata para batir a Cuéllar, por sexta ocasión. Así las cosas, los dirigidos por Luis Enrique vuelven a sumar de a tres, llegan 57 puntos y se trepan al liderato parcial del torneo, a la espera de lo que pueda pasar con el Real Madrid en el complemento de la fecha.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!