Así se jugarán los octavos de final de la Copa MX de México

Ahora son solamente dieciséis los equipos que lucharán por el título del torneo que reúne a todos los clubes profesionales del país.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todos sus rincones. Mientras en Europa se disputó una nueva jornada de Copas Nacionales y en Sudamérica se jugó una fecha más del Sudamericano Sub-17, en Centroamérica se definieron los equipos clasificados a los octavos de final de la Copa MX de México 2016-2017.

Tras varios meses de competencia y seis jornadas correspondientes a la fase de grupos, finalmente este miércoles se pudo conocer el nombre de los dieciséis clubes que disputarán esta primera ronda de eliminación directa. En términos generales, los equipos de la Liga MX mandan la parada en estos octavos de final que apenas contará con la presencia de tres clubes que compiten en la segunda división. No está de más recordar que este es el único torneo que reúne a todos los equipos profesionales del país manito.

Otro dato llamativo tiene que ver con la presencia de varios jugadores colombianos en esta fase final del certamen mexicano. Nombres como los de Dorlan Pabón, Edwin Cardona, Darwin Quintero, Fernando Uribe y Andrés Andrade, entre otros, sobresalen en la larga lista de futbolistas cafeteros que disputarán estos octavos de final. Te dejo con la información más detallada para que no te pierdas ningún partido.

Octavos de Final de Copa MX

👍 Equipos Clasificados

✔ Club de Fútbol Monterrey
✔ Club Deportivo Mineros de Zacatecas
✔ Chiapas Fútbol Club
✔ Club Puebla
✔ Club Deportivo Guadalajara
✔ Club de Fútbol Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas
✔ Querétaro Fútbol Club
✔ Fútbol Club Juárez
✔ Club León
✔ Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, A.C.
✔ Club Necaxa
✔ Club Santos Laguna S.A. de C.V.
✔ Club Deportivo Toluca
✔ Club Atlético Monarcas Morelia
✔ Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente
✔ Club de Fútbol América S. A. de C. V.

🏆 Llaves de la Copa MX

⚽️ Monterrrey vs. Zacatecas
⚽️ Chiapas vs. Puebla
⚽️ Guadalajara vs. Correcaminos
⚽️ Querétaro vs. Juárez
⚽️ León vs. Cruz Azul
⚽️ Necaxa vs. Santos
⚽️ Toluca vs. Morelia
⚽️ Tijuana vs. América

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!