Así se jugarán los Cuartos de Final de la Europa League 2016-2017

Ahora son sólo 8 los equipos que lucharán en esta cuarta fase del certamen para tratar de mantenerse en camino por el título continental.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel selecciones se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos del Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017, en el tema de clubes se definieron los clasificados a los cuartos de final de la UEFA Europa League 2016-2017.

En términos generales, tres equipos españoles, dos alemanes, uno italiano, uno francés y uno inglés, lucharán entre sí para tratar de avanzar a la siguiente fase. Otro dato llamativo es que están prácticamente todos los equipos que en el papel eran favoritos para clasificar a este nueva ronda y algunos de ellos que son firmes candidatos para alzarse con el trofeo. Así, clubes como Celta de Vigo, Manchester United y Olympique de Lyon, entre otros, continúan su camino rumbo al título continental.

Hablando de equipos grandes y favoritos, la otra cara de la moneda la representan Olympiacos, AS Roma y Borussia Mönchengladbach, por mencionar algunos, que se han quedado eliminados en esta tercera etapa como las principales decepciones del campeonato. Te dejo con toda la información relacionada con estos cuartos de final de la Europa League que se desarrollarán entre el jueves 13 de abril (los partidos de ida) y el jueves 20 del mismo mes (los encuentros de vuelta).

Cuartos de Final de Europa League

👕 Equipos clasificados

✔ Celta de Vigo (Eliminó al FC Krasnodar)
✔ KRC Genk (Eliminó al KAA Gent)
✔ Beşiktaş Jimnastik (Eliminó al Olympiacos FC)
✔ RSC Anderlecht (Eliminó al APOEL Nicosia)
✔ Manchester United (Eliminó al FC Rostov)
✔ Ajax de Ámsterdam (Eliminó al FC Copenhague)
✔ FC Schalke 04 (Eliminó al Borussia Mönchengladbach)
✔ Olympique de Lyon (Eliminó al AS Roma)

🏆 Llaves de la Europa League

⚽️ RSC Anderlecht (Bélgica) vs. Manchester United (Inglaterra)
⚽️ Celta de Vigo (España) vs. KRC Genk (Bélgica)
⚽️ Ajax de Ámsterdam vs. FC Schalke 04 (Alemania)
⚽️ Olympique de Lyon (Francia) vs. Beşiktaş Jimnastik (Turquía)

Para determinar cuales serán los enfrentamientos de esta nueva ronda se llevará a cabo un sorteo este vienes 17 de marzo en Nyon, Suiza, bajo la organización de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), ente regulador del fútbol europeo y obviamente segundo del torneo de clubes más importante del Viejo Continente. A primera hora sabremos cuáles son los cruces de la muerte y cuáles los menos llamativos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!