UEFA pronostica que el Barcelona será el campeón de la Champions League

El máximo organismo europeo publicó en su página web un estudio en el que afirma que el equipo azulgrana ganará este año su sexta orejona.

Tras varias semanas de espera, finalmente este martes 14 de febrero regresan las emociones de la Champions League. La expectativa de los hinchas ha venido en aumento con el pasar de los días y lo propio ha sucedido con la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), que en las últimas horas ha sorprendido a sus seguidores con una predicción inesperada.

El ente continental publicó en su página web oficial los resultados de un reciente estudio en el que pronostica qué equipo será el campeón de la actual Liga de Campeones. Teniendo en cuenta cuatro aspectos, estadísticas o datos que publica el organismo europeo y que encontrarás después de la imagen, el Fútbol Club Barcelona sería el equipo que se estaría quedando con ‘La Orejona’, en Cardiff, ciudad donde se disputará la gran final, el próximo sábado 3 de junio.

Barcelona será Campeón de Champions League

Terminar primero en la fase de grupos

La UEFA hace énfasis en que diez de los últimos once campeones terminaron primeros en sus grupos. La única excepción fue en 2010, cuando el Inter de Milán necesitó de una victoria en la sexta fecha para obtener el segundo puesto de su grupo. Por este dato, quedarían descartados: PSG, Benfica, City, Bayern, Leverkusen, Madrid, Porto y Sevilla.

Balance defensivo

Ningún equipo se ha coronado campeón de la Champions League después de recibir más de ocho goles en la fase de grupos. Hay seis equipos que en la actual campaña ya han superado esa cifra: Juventus, Atlético, Dortmund, Benfica, City y Madrid.

Un equipo debutante nunca pasa de los octavos de final

En su actual formato, ningún equipo que por primera vez ha superado de la fase de grupos del torneo continental ha logrado coronarse campeón del torneo de clubes más importante del mundo. Razón por la que el Leicester quedaría eliminado antes de la final.

Salir campeón por primera vez

En las últimas 19 temporadas, sólo un equipo ha sido capaz de ganar su primera Champions, fue el Chelsea en el 2012. Dato que va en contra del Arsenal, Atlético, Leicester, Leverkusen, City, Mónaco, Nápoles, PSG y Sevilla, equipos que nunca en la historia han podido ser campeones de la UEFA Champions League.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!