Ranking Mundial de Mejores Selecciones de la FIFA – Febrero 2017

Colombia baja al séptimo lugar, como la cuarta mejor sudamericana, en esta clasificación que sigue liderando ampliamente Argentina.

La FIFA dio a conocer este jueves el ranking de selecciones que mes a mes hace público en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de febrero, en el que no se presentan mayores cambios, en cuanto a unidades y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el ranking del mes anterior.

En términos generales, el reciente triunfo de Camerún en la Copa Africana de Naciones ha permitido a los africanos ascender 29 peldaños y colocarse en la 33.ª posición; por su parte, Egipto, subcampeona del torneo, con su magnífica actuación se aseguró una plaza entre los 25 mejores. Los Faraones (23.º, +12) son ahora el combinado nacional de la CAF mejor posicionado en el ranking. En total, se han contabilizado 60 partidos en esta edición. En concreto, 32 de la Copa Africana de Naciones, 15 de la Copa Centroamericana y 13 amistosos.

Honduras (65.º, +10) y El Salvador (114.º, +24) también subieron en el escalafón gracias a sus actuaciones en la Copa Centroamericana, disputada del 13 al 22 de enero. A pesar del éxito de muchas selecciones centroamericanas y africanas en los últimos días, las cinco primeras posiciones han permanecido inalteradas en la clasificación de febrero. Argentina, Brasil, Alemania, Chile y Bélgica, por este orden, no han variado su puesto, mientras que Francia (6.º, +1) ha sustituido a nuestra amada Selección Colombia (7.º, -1) en la sexta plaza.

Las 10 Mejores Selecciones del Mundo

Mejores selecciones del Mundo

Ranking completo: FIFA.com

La siguiente actualización de este prestigioso ranking mundial de mejores selecciones de la FIFA se dará a conocer exactamente en un mes, más precisamente el jueves 9 de marzo, en la que se espera que de igual manera no hayan demasiados cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante dicho periodo será muy pareja a éste que acaba de terminar.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!