Colombia es goleado por Ecuador y se despide del Mundial Sub-20

La Selección Colombia perdió (3-0) ante la Selección de Ecuador, en partido valido por la quinta jornada del Hexagonal del Sudamericano Sub-20.

Las tablas se extendieron hasta el final de una primera parte bastante igualada, sin un claro dominador y más disputada que jugada. Si bien es cierto que los anfitriones fueron mucho más ofensivos y generaron las ocasiones de gol más claras, también vale la pena reconocer que el planteamiento táctico-controlador de los cafeteros le permitió contrarrestar las intenciones del rival. En todo caso, la expectativa de los hinchas presentes en el Estadio Olímpico Atahualpa se venían en aumento de cara a un segundo tiempo prometedor.

Efectivamente, tras el descanso llegaron las emociones al compromiso, llegaron los goles, llegó el aporte de Bryan Alfredo Cabezas Segura (minuto 50), que puso en ventaja a los ecuatorianos. Gran pase filtrado por Ayoví a espalda de la zaga cafetera, se quedó enganchado Fuentes, habilitó a Cabezas y el centrocampista del Atalanta Bergamasca de Italia no desaprovechó la oportunidad de superar al arquero.

Mucho más rápido llegó el segundo tanto del encuentro, el segundo de Ecuador, esta vez por intermedio de José Stalin Caicedo Porozo (minuto 63), que sepultó las ilusiones de Colombia. Centro de costado enviado desde la derecha por Ayoví, falló Segura en el rechace y la pelota le quedó servida dentro del área a Caicedo. Se giró el delantero de Universidad Católica de Chile y venció al guardameta tricolor con un remate de volea.

https://www.youtube.com/watch?v=GafQ9yJS3Yg

Faltaba uno más para sentenciar el triunfo de los locales y así lo entendió José Stalin Caicedo Porozo (minuto 83), que se fue de doblete y se consolidó en la tabla de máximos artilleros del torneo. Gran acción colectiva por el centro del campo. La tocaron varios antes de que Torres metiera el balón entre líneas para que Cabezas, otra vez, superara al guardameta. Así las cosas, los chicos de Carlos ‘El Piscis’ Restrepo se quedan nuevamente con las manos vacías, se hunden en el fondo de la tabla de posiciones con un solo punto y se despiden del Mundial de Corea del Sur.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!