Portero de 44 años mete a Egipto en la final de la Copa Africana 2017

Essam El-Hadary, experimentado guardameta egipcio, atajó dos penaltis que le permitieron a su selección llegar a la disputa por el título.

La primera jornada futbolera en días laborales de febrero ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido acción. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Premier League de Inglaterra e internacionales como el Sudamericano Sub-20 de Ecuador 2017, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de que hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Essam Kamal Tawfik El-Hadary durante la emotiva victoria de la Selección de Egipto en penales (4-3) ante la Selección de Burkina Faso, en las semifinales de la Copa Africana de Naciones de Gabón 2017. El portero egipcio se llevó todos los aplausos tras atajar dos penaltis que terminaron decidiendo la serie.

Egipto, ausente de la fase final de la CAN en las tres últimas tres ediciones después de tres títulos seguidos (2006, 2008, 2010), consiguió la victoria gracias a su veterano arquero, de 44 años, que detuvo los lanzamientos del portero de Burkina Faso, Kouakou Koffi, de apenas 20 años, y de Bertrand Traoré. El Hadary permitió así a los ‘Faraones’ ganar una tanda que habían empezado mal, con el fallo de Abdallah El Said. Ahora el guardameta egipcio buscará su quinto título en esta competición continental.

https://www.youtube.com/watch?v=KfkwhhUOW0o

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!