París Saint-Germain golea al Barcelona y sueña con los cuartos de final

Con doblete de Di María, el París Saint-Germain se impuso (4-0) ante el Barcelona, en los octavos de final de la Champions League.

Para alegría de los más de 50.000 aficionados que se dieron cita en el Parque de los Príncipes, el equipo galo impuso condiciones desde el arranque y encontró el camino de la victoria a través de Ángel Di María (minuto 19), que se apuntó un golazo de tiro libre. Excelente golpeo del extremo argentino que rompió la barrera humana. Nada pudo hacer Ter Stegen para evitar que el balón entrara.

No se conformaron los futbolistas del PSG, mantuvieron su despliegue ofensivo y eso le permitió a Julian Draxler (minuto 40), aumentar la distancia en el tanteador. Perdió la bola Messi en zona de medios, progresó Verratti en la frontal del área y Draxler cruzó desde la derecha para superar a Ter Stegen, que nada pudo hacer ante la violencia del disparo. Con esa doble diferencia se bajó el telón de un primer tiempo ampliamente dominado por el elenco francés.

Para el segundo tiempo se esperaba la reacción del Barcelona, la aparición de la MSN, sin embargo, el que si hizo presencia fue Ángel Di María (minuto 55), que se fue de doblete con otro soberbio golazo. El futbolista rosarino metió un trallazo por la escuadra de Ter Stegen. Hizo la clásica diagonal, dos amagos para zafarse de los defensores y un tiro colocado, imposible para el guardameta alemán.

Faltaba uno más para sentenciar este histórico triunfo del París Saint-Germain y así lo entendió el goleador Edinson Cavani (minuto 71), que extendió aún más la inesperada goleada. Gran acción individual de Meunier que carreteó varios metros y filtró la pelota al espacio para la corrida de Cavani. El resto fue rutinario para el uruguayo; la dejó correr dentro del área y sacó un potente disparo al palo del portero. Resultado lapidario para los dirigidos por Luis Enrique que, en todo caso, tendrán que buscar la épica remontada el próximo miércoles 8 de marzo en el Camp Nou.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!