Luis Enrique se culpa por la goleada del Barcelona ante el PSG

El estratega español considera que él es único responsable de que el equipo azulgrana haya perdido de la manera en que lo hizo.

Desilusionando a sus hinchas y a su rótulo de favorito al título, el FC Barcelona perdió (4-0) ante el París Saint-Germain, en octavos de final de la Champions League. Al termino del compromiso, que se definió con los goles de Di María, Cavani y Draxler, Luis Enrique compareció ante los medios en rueda de prensa para culparse por la deslucida actuación de sus dirigidos. Te dejo con las declaraciones de Luis.

Goleada: “Es básico. El rival ha sido superior con balón y sin balón. Han ganado duelos, han sido más efectivos. El resultado refleja claramente lo que ha pasado. Creo que no tengo que explicar gran cosa a los culés. El 2-0 al descanso era muy malo y hemos intentado cambiar para meternos en la eliminatoria, pero ha llegado el tercero y el cuarto. Poco más que añadir”.

Culpable: “No iremos a los tópicos fáciles. Es un deporte apasionante y que tiene su complicación. La responsabilidad es mía. Si hay que individualizar es con el entrenador. Los jugadores son los mismos que han ganado otros días. Nosotros tenemos a jugadores que se acaban de recuperar, pero no quiero hablar de cosas individuales. No es el momento. Tengo confianza plena en mis jugadores. Es momento de hablar de entrenadores. Asumo mi responsabilidad como siempre en mi periplo como entrenador”.

PSG: “No me han sorprendido. Son jugadores con muchísima calidad, sobre todo Di María, y encima en el banquillo tienen grandes soluciones. El PSG ha demostrado mucha calidad y mucho sacrificio en defensa. Han ganado la mayoría de los duelos. No es el mejor momento ahora, pero repito: somos un equipo que ha demostrado capacidad para hacer grandes partidos y resultados. Cuando asimilemos lo que ha pasado, veremos alguna opción. No hay muchas, pero las veremos”.

Remontada: “No nos ha sorprendido nada. Hemos hablado de la presión antes del partido, pero eso no significa poderlo superar. Hemos perdido cantidad de duelos. El PSG ha hecho lo que esperábamos y ha estado en su mejor versión. Nosotros no. Estamos en una eliminatoria complicadísima, pero no pierdo la esperanza en la machada. Es lo que necesitamos. Tenemos que meter cinco goles”.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!