Manuel Pellegrini critica la temporada de Josep Guardiola en el Manchester City

El estratega chileno destaca que la actualidad irregularidad del equipo que dirige su colega español le da valor a su paso por Inglaterra.

Tras varios meses en el anonimato, teniendo en cuenta que su fichaje por el Hebei China Fortune le ha quitado visibilidad, Manuel Luis Pellegrini Ripamonti ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista en la que, entre otras cosas, criticó la temporada de Josep Guardiola en el Manchester City, su ex-equipo. Te dejo con las declaraciones de Pellegrini.

Fútbol Chino: “El presidente del Gobierno quiere desarrollar esta actividad tan importante en el mundo. Su campaña es fuerte, con horas semanales de fútbol en las escuelas y una Liga potente. La base escolar es esencial. Y para entusiasmar jugadores, la inversión debe ser fuerte, claro, aunque los millones no son tantos como se dicen”.

Títulos: “Estoy orgulloso de haber conseguido los títulos que conseguí [10 juntando Sudamérica y Europa] en base al fútbol que he realizado. Para mí ganar es importante. Gané en Argentina, Chile y Ecuador, y gané en Inglaterra una Premier y dos Copas. En España es verdad que no conquisté títulos, pero mis equipos siempre fueron protagonistas en Liga, Champions o Europa League. Ganar en base a un concepto es mi idea. Ganar por ganar no va conmigo. Lo respeto en otros, pero ganar va unido a una parte estética y educacional”.

Josep Guardiola: “Yo creo que valora un poco más mi trabajo allí esos tres años. No es fácil ganar la Premier. Miren el Chelsea de este año, que el pasado no la olió. Hay un mito que dice que el City es el que más dinero tiene, pero ahora ya hay cinco equipos que gastan mucho. Quizá muchos pensaban que con la llegada de Pep, iban a ganar la Premier con 15 puntos de diferencia, y no, en Inglaterra la cosa no es así”.

Selección de Chile: “Hay un problema: me gusta mucho el trabajo de campo, estar en la cancha todos los días, y no cada dos meses, como le pasa a un seleccionador. Dicho esto, y no quiero que nadie se sienta amenazado en su trabajo, si algún día estoy allí, tras cumplir mi etapa europea, y el fútbol chileno me quiere, se puede analizar. Pero también le digo que puedo aportar mucho a mi país sin ser seleccionador puro, como director de selecciones, por ejemplo”.

Mejores Jugadores: “Me hubiera encantado dirigir a Xavi Hernández, sobre todo. También a Messi. Tuve la suerte de entrenar a Cristiano, un profesional tremendo con una ambición extraordinaria. Creo que ambos me han marcado mucho como espectador. No los pongo al mismo nivel. Uno es un talento natural; otro es un portento físico. Tiene tanto mérito tener menos talento pero con un gran esfuerzo. Son las dos caras de la vida”.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!