Los 5 clubes colombianos que mejor se reforzaron para este 2017

Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Deportivo Cali lideran esta clasificación de equipos colombianos con las mejores plantillas.

La actividad en el balompié cafetero entró nuevamente en acción. Tras varias semanas de espera, finalmente el pasado viernes arrancaron las emociones con la disputa de una primera fecha que favoreció a los visitantes y que permitió ver qué tan bueno fue el trabajo de los entrenadores en la pretemporada.

Aunque un partido en realidad es muy poco para medir el rendimiento de los clubes y de los jugadores, la jornada inaugural ha servido para conocer cuáles son los equipos que mejor se reforzaron durante el último mercado. El ranking, que ha sido elaborado y publicado por el portal ‘GOAL’, es comandado por Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, tres equipos que estarán compitiendo a nivel nacional e internacional durante los próximos doce meses. Te dejo con el top.

1. Atlético Nacional | 6 Refuerzos

Pocos pero de alta calidad. Los verdolagas han sido los últimos en moverse en el mercado pero con tres operaciones pisaron duro. Tres hombres de experiencia y ex-selección Colombia como Aldo Leao Ramírez, Dayro Moreno y Edwin Valencia sin duda que llaman la atención. Oscar Franco, Mariano Vázquez y Jeisson Palacios son sus otras tres contrataciones.

Clubes Mejor Reforzados

2. Independiente Santa Fe | 7 Refuerzos

Los cardenales se armaron en su mayoría con hombres ofensivos, con generación de juego, con gol y en gran nivel, como Johan Arango, Daniel Buitrago, José Valencia, Damir Ceter y el internacional Denis Stracqualursi. Carlos Henao y Almir Soto serán un gran aporte en la zona defensiva y de contención.

3. Deportivo Cali | 8 Refuerzos

Otro de los colombianos que se reforzó con sabiduría. Los azucareros se concentraron en potenciarse en ataque; dos volantes ofensivos y cuatro delanteros, en los cuales resalta el nombre de Jefferson Duque, Miguel Murillo y Nicolás Albarracín. Otros llegan en buen nivel como César Amaya y Jown Cardona. Mientras que el portero y marcador; Pablo Mina y Daniel Rosero, serán un gran apoyo en la defensa.

4. Junior de Barranquilla | 9 Refuerzos

El primer fichaje de los tiburones fue el técnico Alberto Gamero un hombre de experiencia en fútbol colombiano e idóneo para el estilo de juego que quieren los junioristas. Los jugadores contratados en su mayoría fueron del fútbol colombiano, cuatro destacados de Millonarios (Ochoa, Estrada, Carrascal y Quiñones), y dos con buen nivel de Perú (Aponzá y Cuesta).

5. Independiente Medellín | 7 Refuerzos

El primer refuerzo del Poderoso fue el entrenador Luis Zubeldía, un estratega joven pero ganador y con experiencia en Argentina, Ecuador y México, En cuanto a jugadores hubo pocas contrataciones pero con renombre como Juan Fernando Quintero, y otros de experiencia como Christian Nazarit y Nelson Ramos. Así termina esta lista de clubes colombianos que se reforzaron pensando en ganar títulos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!