La verdadera historia del fallido traspaso de Falcao García a China

Shu Yuhui, presidente del Tianjin Quanjian, reveló que el fichaje del delantero colombiano lo rechazó el entrenador Fabio Cannavaro.

Además de ser noticia cada fin de semana por sus asistencias y sus goles, Radamel Falcao García Zárate está dando de que hablar por cuenta de una noticia que le está dando la vuelta al mundo y que está relacionada con su fallido traspaso a China, durante el último mercado de invierno.

El protagonista de la historia es Shu Yuhui, presidente y propietario del Tianjin Quanjian Football Club, quien durante una reciente entrevista a medios locales confesó que estuvieron a punto de hacerse con los servicios del atacante samario. Además de revelar los detalles de la «verdadera» historia de las negociaciones con Falcao, el multimillonario empresario chino contó que Diego Costa también estuvo en contacto con el club, pero que no se decidió a firmar por el hecho de estar en segunda división en ese momento.

«Teóricamente hablando, no hay límite en el presupuesto de transferencia en el verano. Podemos apuntar a quien queramos. Pero en varias ocasiones, nuestros objetivos son reacios a unirse a nosotros. No hace mucho, el famoso agente Jorge Mendes llegó a la ciudad de Dafeng para reunirse con nosotros. Tuvimos una negociación nocturna y Radamel Falcao estaba a punto de firmar el contrato para unirse a nosotros. El acuerdo fue descartado por Cannavaro, que más tarde nos dijo que Falcao no se adapta a nuestro estilo de juego. El precio y la reputación no son nuestras únicas preocupaciones. Tenemos que disculparnos con Mendes».

En resumen, lo que hizo dar a entender el presidente del Tianjin Quanjian de China es que el fichaje del delantero colombiano finalmente no se concretó por petición del entrenador Fabio Cannavaro, ex-futbolista italiano, y no por decisión propia del jugador o por falta de un acuerdo económico con el AS Monaco, dos de las versiones que giraron en torno a este rumor. Sea cual sea la verdad, lo único cierto es que Radamel está bien en Francia y debería quedarse allí otro buen rato.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!