Diego Perotti se inventa el «penalti caminando» y desata la polémica en Italia

El centrocampista argentino, figura de la AS Roma, sorprendió a propios y extraños con un desganado lanzamiento desde los doce pasos.

La cuarta y última jornada futbolera en fin de semana de febrero ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido acción. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Premier League de Inglaterra e internacionales como el Sudamericano Sub-17 de Chile, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de que hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Diego Perotti durante la contundente victoria de la Associazione Sportiva Roma (1-3) ante el Inter de Milán, en partido valido por la jornada 26 de la Serie A de Italia. El volante visitante desató la furia de los jugadores locales tras inventarse el «penalti caminando» que le está dando la vuelta al mundo.

El futbolista gaucho sorprendió a todos los presentes el clásico italiano entre Inter y Roma. Perotti disparó de forma curiosa tras un recorrido dentro del área poco inusual. Cuando se dispuso a golpear la pena máxima, se dirigió al balón andando, en realidad apenas caminando, remató… y marcó. Era la sentencia romana en Milán y no le tembló el pulso. Los futbolistas del Inter reclamaron al árbitro central por la sobrada y provocadora ejecución del extremo romano.

https://www.youtube.com/watch?v=RS6C8A0qcBA

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!