La aterrado historia de Nile Ranger: un futbolista, ladrón y estafador

La carrera deportiva del ex-futbolista inglés se torció demasiado pronto por culpa de su conducta y múltiples delitos cometidos.

Hay muchas cosas que no sabemos de nuestros ídolos; el pasado, su lucha infantil, sus sacrificios, sus ilusiones, su familia y un sin número de cosas que jamas imaginamos y que con su fútbol pasan a un segundo plano. Llamativo resulta saber que idolatramos a los futbolistas por su manera de jugar y no por su condición humana.

No es nada nuevo decir que detrás de cada jugador hay una gran historia de lucha y sacrificio que los propulsaron en su camino a la gloria y el reconocimiento mundial. Sin embargo, no todas las historias tienen un final feliz o que sirvan como ejemplo para los más jóvenes. También hay un sinnúmero de casos en los que el protagonista perdió su rumbo y terminó tomando el camino equivocado. Ese es el caso de Nile Ranger (Londres, 11 de abril de 1991), quien a sus 25 años ha bajado del cielo al infierno.

Sus problemas llegarían antes de dedicarse profesionalmente al fútbol. Con 15 años, cuando jugaba con los reservas del Southampton, fue condenado a permanecer casi dos meses en un centro de jóvenes delincuentes después de ser detenido con un arma mientras protagonizaba un robo. Ese hecho le cerraría las puertas del Southampton. Llegó al Newcastle en 2008 y allí se convirtió en profesional. Incluso fue llamado para jugar con la Sub19 de Inglaterra. Pero su mala conducta acabaría anteponiéndose a sus ganas de forjarse un futuro como futbolista.

Historia de Nile Ranger

Un nuevo incidente en 2011 le colocaría en las primeras páginas de los principales tabloides ingleses. El Newcastle le abrió un expediente después de posar en una fotografía con una pistola… que más tarde se conocería que era de juguete. Ese mismo año fue arrestado por agredir a un hombre, dejando inconsciente a su víctima. Durante su etapa como jugador de ‘las urracas’ fue acusado de desorden público y por estar borracho. En 2012 la FA Cup multó al jugador por insultos racistas en sus redes sociales.

En 2013 volvió a ser detenido al cometer una presunta violación en un hotel de Newcastle. Posteriormente sería absuelto de todos los cargos. Su penúltima polémica la protagonizó el pasado mes de diciembre. Nile Ranger fue acusado por presunta estafa y blanqueo de dinero. Por ese motivo, actualmente se encuentra actualmente apartado del Southend United hasta que la FA Cup finalice su investigación al respecto.

La carrera deportiva de Nile Ranger ⚽️

✔ 2009-2013 Newcastle United
✔ 2011 Cedido al Barnsley
✔ 2012 Cedido al Sheffield Wednesday
✔ 2013-2014 Swindon Town
✔ 2014-2016 Blackpool
✔ 2016-Southend United

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!