Josep Guardiola elogia a Falcao García en la previa de la Champions League

El estratega español destacó la fortaleza espiritual del atacante colombiano para sobreponerse a las lesiones que opacaron su carrera.

Tras empatar a ceros con el modesto Huddersfield Town, el Manchester City se prepara para enfrentar este martes al AS Monaco en los octavos de final de la Champions League. En la previa al compromiso, que despierta el interés del continente entero, Josep Guardiola compareció ante los medios en rueda de prensa para repasar la actualidad de sus dirigidos. Te dejo con las declaraciones de Guardiola.

AS Monaco: «No necesitaba un resultado como el del PSG y el Barcelona para saber del nivel del fútbol francés. Mi valoración del Mónaco sigue siendo igual. Como espectador estoy muy impresionado por su equipo. Físicamente fuertes. Los laterales juegan como extremos, los extremos juegan como delanteros por dentro. Son matadores en el área. Sólo tengo elogios, son un gran equipo. Si hablamos de números, habla por sí solo sus ocasiones y sus goles. Necesitan muy pocas ocasiones para hacer gol. Sus extremos, Lemar y Bernardo Silva son fantásticos. Sus atacantes se mueven al espacio y entre líneas. Sus laterales suben y bajan sin parar. Físicamente son muy fuertes y muy inteligentes. Un portero con mucha experiencia. Estoy muy impresionado. Es bonito y atractivo de ver, son solidarios. Sus mayores estrellas corren como los jugadores más humildes».

Champions League: «Es la competición más bonita para jugar. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos. Si no, no tendremos opciones. Estamos muy contentos de estar en los octavos de final. Somos un club con poca historia europea en los últimos años. Estamos aquí para medir nuestro nivel. Estar aquí no es fácil. Hay muchos grandes equipos que no están aquí. Somos afortunados. A partir de ahí, tenemos un partido. Siempre he afrontado así esta competición.Estilo de juego. Más que entender el fútbol inglés, lo que necesitaba es entender a mis jugadores. Cada país tiene sus cosas peculiares, pero al final todo depende de tus jugadores».

Falcao García: «En el Atlético de Madrid hizo un trabajo increíble, luego tuvo mala suerte con las lesiones. Siempre es necesario un estilo de juego y el de ahora es perfecto para él: atacan por dentro y centran mucho al área. Es un gran profesional, estoy muy feliz de que haya vuelto a este nivel. No sé lo que pasó con él en Inglaterra, pero todos los que están en el máximo nivel son jugadores Top. A veces, por algunas razones, no consiguen rendir».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!