Gerard Piqué respalda a Luis Enrique y cuestiona a los hinchas del Barcelona

El defensa catalán advirtió que están a muerte con el entrenador azulgrana, al tiempo que criticó los recientes pitos del Camp Nou.

Desilusionando a sus hinchas y ratificando que la caída ante el PSG no fue casualidad, el Barcelona derrotó (2-1) al Leganés en la jornada 23 de la Liga Española. Un día después del encuentro, que se definió con un doblete de Messi, Gerard Piqué compareció ante los medios en rueda de prensa para analizar la actualidad del equipo. Te dejo con las declaraciones de Piqué.

Momento: «Es superable. Llevamos un mes o un mes y medio sin jugar al fútbol que acostumbramos. Debemos recuperar nuestro juego. Nos está costando más de la cuenta. Tenemos opciones en las tres competiciones, aunque en la Champions es muy muy difícil. Más que ganar o no ganar, lo importante es jugar a lo que sabemos jugar. Tanto el entrenador como el equipo estamos centrados en ello».

Leganés: «Estábamos felices por la victoria, pero bueno. No somos tontos. No nos estamos sintiendo cómodos. Nos gusta tener más el balón, sufrir menos transiciones… Tenemos que intentar mejorar. El entrenador seguro que está en el despacho dándole vueltas. Tengo esperanzas. Me cuesta pensar que, con el equipo que tenemos, este año vayamos a terminar».

Pitos: «El Barça es el club de mi vida y sé cómo va. Puedo entender el descontento, pero no estoy de acuerdo en cómo se manifiesta. No puedo entender los pitos, que la memoria sea tan corta. Son 8 de 10 títulos con este entrenador. Intentemos ser más que un club cuando vienen mal dadas. Cuando celebramos, celebramos todos. Cuando sufrimos, también».

Luis Enrique: «Cuando llegó Luis Enrique estábamos en la mierda absoluta. Me gustaría que nos acordáramos de todo el trabajo que ha hecho con nosotros y todo lo que dejó en su época como jugador. Estamos a muerte con él. No es un tema sólo táctico, también existe la confianza y otros muchos factores que nos llevan a este momento, que no es el mejor. Os doy la palabra: estamos haciendo todo lo posible».

Hinchas: «El mensaje es que estamos vivos. En Liga siento que tenemos opciones de ser competitivos hasta el final. En Champions, pido que la gente vaya al campo. Si remontamos, se quedarán jodidos en casa. Y en Copa, estamos en la final contra el Alavés, al que tengo cariño pero esperamos ganarle. Debemos quitarnos la clásica actitud del tribunero. Este equipo seguirá dando mucho».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!