Calendario de la primera fase de la Copa Sudamericana 2017

La Conmebol dio a conocer la programación de los partidos del torneo continental que se disputará entre febrero y diciembre de este año.

Fin de semana decisivo para el fútbol mundial en todos sus rincones. Mientras en Europa se jugó otra jornada de las principales Ligas y en África se proclamó a Camerún como el campeón de la Copa Africana, en Sudamérica se definió el calendario de la Copa Sudamericana 2017, el segundo campeonato de clubes más importante del continente.

Los altos mandos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) estuvieron reunidos el pasado miércoles 1 de febrero en Luque, Paraguay, para llevar a cabo el sorteo que determinó los cruces y la programación del torneo que presentará varios cambios en esta edición. Más que especial será esta nueva versión de la Copa que ya conoce a todos sus competidores. El certamen cambiará su formato buscando aumentar en emoción y calidad, en un calendario que busca ser lo más armónico posible con los torneos locales de cada país.

Así las cosas, muy pendientes tendremos que estar de la representación colombiana que estará a cargo de Deportivo Cali, Deportes Tolima, Rionegro Águilas y Patriotas Boyacá, quienes enfrentarán a Sportivo Luqueño (Paraguay), Club Bolívar (Bolivia), Racing de Avellaneda (Argentina) y Everton de Viña del Mar (Chile), respectivamente. Te dejo con la información más detallada sobre el calendario de los partidos correspondientes a la primera fase de esta Copa Sudamericana.

Calendario de Copa Sudamericana

🏆 Calendario de la Copa Sudamericana

✔ Primera fase: cuatro semanas entre el 28 de febrero y el 1 de junio.

✔ Segunda fase: cuatro semanas entre 27 de junio y 3 de agosto.

✔ Octavos de final: tres semanas entre 22 de agosto y 21 de septiembre.

✔ Cuartos de final: ida 24, 25 y 26 de octubre y vuelta 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

✔ Semifinal: ida 21 y 23 de noviembre y vuelta 28 y 30 de noviembre.

✔ Final: ida 6 de diciembre y vuelta 13 de diciembre.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!