Bayern Múnich golea al Arsenal con David Ospina de titular

El colombiano estuvo presente en la victoria del Bayern Múnich (5-1) ante el Arsenal, en los octavos de final de la Champions League.

El elenco alemán se hizo amo y señor del encuentro desde el pitazo inicial, hecho que le permitió a Arjen Robben (11 minutos), abrir el tanteador con un soberbio golazo. Le llegó el balón al extremo holandés casi sobre el pico del área, se acomodó el balón y salió conduciendo hacia dentro para sacar el golpeo con el interior, de rosca, que entró por la escuadra derecha de la portería de Ospina.

Parecía que llegaba el segundo del Bayern antes que el primero del Arsenal, pero en una jugada aislada apareció Alexis Sánchez (minuto 30), para igualar nuevamente las acciones. Penalti lanzado por el chileno, atajó Neuer, el rechace le cayó a Alexis, que dio una patada al aire, el balón se quedó flotando y él mismo controló con el pecho y cruzó su remate ante dos defensas. Arregló el error y empató el partido en el Allianz Arena antes del descanso.

Tras el descanso, los germanos salieron igual de decididos que en la primera parte y consiguieron por intermedio de Robert Lewandowski (53 minutos), ponerse otra vez en ventaja. Recibió Robben en banda derecha, dobló Lahm, balón al espacio para el lateral, que puso el centro medido al corazón del área, allí apareció y se elevó Lewandowski para superar a Mustafi en el salto y cabecear a la red.

Como si fuera poco, un par de jugadas más tarde llegó la doble aparición de Thiago Alcántara (56 y 63 minutos), que convirtió todo en goleada. Primero, aprovechó un exquisito pase de taco de Lewandowski para vencer a Ospina con un remate cruzado. Después, remató desde la frontal y contó con la colaboración de Xhaka para descontrolar al portero colombiano.

Faltaba uno más para sentenciar la serie en favor del Bayern Múnich y así lo entendió Thomas Müller (88 minutos), que ingresó en lugar de Lewandowski para poner cifras concretas en el electrónico. Recibió Thiago en la frontal, se lo tomó con calma, recortó y tocó para Müller, que amagó con el disparo con la derecha, recortó y le pegó abajo con la izquierda. Así las cosas, no habrá mucho por definirse el próximo martes 7 de marzo en el partido de vuelta.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!