5 Razones por las que el París Saint-Germain goleó y humilló al Barcelona

André Gomes, Luis Enrique y el estado físico, son algunos de los motivos por los que el equipo catalán está al borde de la eliminación.

Desilusionando a sus hinchas y a su rótulo de favorito al título, el FC Barcelona perdió (4-0) ante el París Saint-Germain, en octavos de final de la Champions League. Un doblete de Di María, un gol de Draxler y un tanto de Cavani fueron suficientes para que el equipo azulgrana cayera de la manera más dolorosa.

Al termino del compromiso, que llamó la atención del planeta entero teniendo en cuenta que se enfrentan los actuales campeones de Francia y España, mucho se ha dicho sobre esta histórica derrota de los dirigidos por Luis Enrique. Aprovechando dicha tendencia, en esta oportunidad quiero compartir contigo la relación de algunas razones que desde mi punto de vista provocaron que el Barcelona no pudiera contrarrestar el gran planteamiento táctico del rival.

1️⃣ El París Saint-Germain

El PSG realizó un partido muy completo. Supo cómo incomodar al Barcelona en la salida de balón, con una presión inicial alta y efectiva. Además ganó todos los duelos, colectivos e individuales, y supo cómo reflejar eso en el marcador. Fue el Barça de otros tiempos, sobre todo en el centro del campo, donde terminó decidiéndose el partido. Excelso el del PSG; desaparecido el del Barça.

París Saint Germain goleó Barcelona

2️⃣ Luis Enrique

El Barcelona no supo reaccionar en ningún momento al dominio aplastante del PSG. A pesar de intentar modificar el esquema a un 4-2-3-1, no funcionó y, en todo caso, si se mejoró algo fue demasiado tarde, con 4-0 ya en el marcador. Una vez más la pizarra ha dejado en evidencia la incapacidad de Luis Enrique para dar vuelta a un complicado partido.

3️⃣ La Intensidad

Los jugadores del París Saint-Germain morían en cada balón. En el Barça se echó de menos más intensidad y actitud, dos conceptos futbolísticos que no explican nada por sí solo, pero sí que pueden ser determinantes a estas alturas de la competición más importante del mundo.

4️⃣ Messi, Suárez y Neymar

El 14 de febrero de 2017 será recordado como el peor día de la temible «MSN». Messi apenas tocó 17 balones durante el partido, su peor registro en 9 años. Disparó una sola vez (una falta a la barrera). Suárez solo tocó nueve balones y no tiró ninguna vez a portería. Neymar, el más incisivo y activo durante el partido, tiró dos veces, ninguna de ellas entre los tres palos.

5️⃣ La Identidad

Este concepto va más allá del partido de este martes, pero el Barcelona que maravilló hace años en Europa no tiene nada que ver con el de ahora. Se ha perdido lo que hizo grande al equipo culé buscando un juego más directo y dependiente del tridente, que se ha podido ver que no siempre funciona. El París Saint-Germain se pareció más al Barça que el propio Barça.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!