Barcelona golea al Alavés y se convierte en el nuevo líder de la Liga

Con goles de Messi, Suárez y Neymar, el Barcelona se impuso (0-6) ante el Deportivo Alavés, en la jornada 22 de la Liga Santander de España.

Pensar que fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer episodio para que se abriera el marcador y para que Luis Suárez (37 minutos), pusiera en ventaja a los catalanes. Jugada de billar que inició Messi por derecha y continuó Neymar por izquierda. Suárez para Rakitic en la medialuna. El croata abrió con la misma a la derecha y Aleix metió un balón rapidísimo y raso al corazón del área. Apareció Suárez y la empujó.

Mucho más pronto llegó el segundo gol del encuentro, el segundo del Barcelona, esta vez por intermedio de Neymar Júnior (40 minutos). Balón al área dividido entre Suárez y Pacheco. El portero no se decidió hasta el último momento y lo hizo mal. Estiró la mano flojita y despejó el balón sin convencimiento. Suárez llevó la cabeza como un carnero, el balón le rebotó y a Neymar le cayó el regalito en el área chica, para que rematara a placer. Con esa doble diferencia se marcharon los protagonistas al vestuario.

La segunda parte inició como terminó la primera: con gol de los azulgranas. El turno ahora fue para Lionel Messi (59 minutos), que convirtió todo en goleada. Vigaray ni pasó ni despejó bien y apareció Messi con el recogedor en la frontal. Cogió el balón, se plantó en el área y, en lugar de cruzarla, la tiró por el palo del portero. Le pasó entre las piernas a Pacheco, que no tuvo su mejor tarde.

Como si fuera poco, tras los goles de la MSN aparecieron Alexis Ruano (63 minutos), Ivan Rakitic (65 minutos) y Luis Suárez (67 minutos), para sentenciar el triunfo del Barcelona. Con este resultado, los dirigidos por Luis Enrique suman tres puntos de oro, llegan a 48 unidades y se convierten en los nuevos líderes del certamen español, a la espera de lo que pueda pasar con Real Madrid y Sevilla en el complemento de la fecha. Ahora darle vuelta a la página y pensar en lo que será el partido del próximo martes ante París Saint-Germain.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!