Barcelona derrota al Leganés y se mantiene en el segundo puesto

Con doblete de Lionel Messi, el Barcelona se impuso (2-1) ante el Deportivo Leganés, en la jornada 23 de la Liga Santander de España.

El equipo local salió decidido a imponer condiciones, a manejar las acciones y eso lo supo aprovechar Lionel Messi (minuto 4), para abrir el tanteador. Suárez recibió de Neymar a la carrera en el costado del área. El uruguayo la metió con la diesta con el exterior al segundo palo y allí apareció Messi para empujarla. Parecía fácil, pero no lo era. Con esa diferencia se bajó el telón de una primera función bastante aburrida en el majestuoso Camp Nou.

La sensación de aburrimiento se extendió hasta el segundo tiempo y más precisamente hasta que Unai López (71 minutos), igualó nuevamente las acciones. Enorme fallo de Sergi, que la regaló en el costado del área azulgrana. El balón le cayó a Machís, pase atrás para Unai y gol que se coló por debajo de las piernas a Ter Stegen, que hasta ese momento había estado imbatible bajo los tres palos. Merecido gol y merecido empate para un ambicioso Leganés.

Parecía que todo terminaba en empate, pero en el último suspiro apareció el goleador, apareció el mismo de siempre, apareció el salvador del Barcelona, apareció Lionel Messi (minuto 89), para poner otra vez en ventaja a su equipo. El astro argentino cambió por gol una pena máxima sancionada por el árbitro tras un claro derribo de Mantovani sobre Neymar en el extremo del área.

Así las cosas, los hombres de Luis Enrique se reencuentran con el triunfo, vuelven a sumar de a tres, llegan a 51 unidades y se mantienen en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a solo un punto del Real Madrid que sigue liderando en solitario. Ahora hay que darle vuelta a la página, aprovechar la semana para descansar y pensar en lo que será el partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid en el siempre complicado Vicente Calderón.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!