Así se jugará la fase de grupos de la Copa Águila 2017

La Dimayor reveló cómo quedaron las ocho zonas del torneo que enfrenta a todos los equipos profesionales del fútbol colombiano.

Fin de semana decisivo para el fútbol mundial en todos sus rincones. Mientras en Europa disputó una nueva jornada de Ligas y Copas nacionales, en Sudamérica se definieron los equipos clasificados para la fase de grupos de la Copa Águila 2017, un certamen que presentará varias novedades.

Los altos mandos de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) estuvieron reunidos el pasado viernes 24 de febrero en la capital del país, Bogotá, para llevar a cabo el sorteo que determinó la conformación de las diferentes zonas del torneo que reúne a todos los equipos de las dos divisiones nacionales. Además, la Dimayor ratificó que el campeón de este año obtendrá como premio un cupo directo a la fase previa de la Copa Libertadores del próximo año.

En términos generales, como Junior y Millonarios quedaron eliminados de la Copa Libertadores, entre estos dos clubes salió el que disputara el campeonato desde la fase de grupos. Teniendo en cuenta la reclasificación, los tiburones arrancarán desde el principio y los embajadores quedaron sembrados en la segunda fase. En dicha ronda también se encuentran los tres equipos que jugarán la Libertadores (Nacional, Medellín y Santa Fe). Te dejo con los grupos de esta Copa Águila que promete muchas emociones.

Grupos de Copa Águila

✔ Grupo A

– Atlético Junior
– Jaguares de Córdoba
– Barranquilla FC
– Real Cartagena

✔ Grupo B

– Leones FC
– Envigado FC
– Once Caldas
– Rionegro Águilas

✔ Grupo C

– Real Santander
– Alianza Petrolera
– Unión Magdalena
– Atlético Bucaramanga

✔ Grupo D

– Valledupar FC
– Deportivo Cortuluá
– Deportivo Pasto
– Universitario Popayán

✔ Grupo E

– América de Cali
– Atlético FC
– Deportivo Cali
– Orsomarso SC

✔ Grupo F

– Patriotas Boyacá
– Boyacá Chicó
– Llaneros FC
– Fortaleza CEIF

✔ Grupo G

– Cúcuta Deportivo
– Tigres FC
– Equidad Seguros
– Bogotá FC

✔ Grupo H

– Deportivo Pereira
– Deportes Tolima
– Deportes Quindío
– Atlético Huila

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!