Los 10 Equipos más valiosos de la Copa Libertadores 2017

Los equipos brasileños comandan esta poderosa clasificación económica de clubes con las plantillas más costosas del torneo continental.

Desde el pasado lunes 23 de enero se dio inicio a nueva edición de la Copa Conmebol Libertadores con la disputa de los partidos correspondientes a la primera ronda. Esta semana arranca la segunda fase y dos de nuestros equipos colombianos entran en acción para tratar de encontrar el camino que los conduzca a la fase de grupos.

Aprovechando que la expectativa de los hinchas viene en aumento conforme pasan las horas, creo que es momento indicado para analizar a los clubes participantes y determinar cuáles son los más valiosos que veremos en acción. La tarea la hecho el portal ‘GOAL’ a través de la publicación de las 10 plantillas más costosas del campeonato continental que cada vez se pone mejor.

En términos generales, siete brasileños y tres argentinos componen este poderoso ranking económico que es ampliamente liderado por el Clube Atlético Mineiro, la Sociedade Esportiva Palmeiras y el Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense de Brasil. Si nos fijamos en nuestros clubes estas serían sus posiciones en el listado: Nacional (11) U$S 25,7 millones, Medellín (14) U$S 23,4 millones, Junior (19) U$S 19,5 millones, Santa Fe (21) U$S 18,4 millones y Millonarios (23) U$S 15,5 millones. Te dejo con el top 10.

Equipos Valiosos de Copa Libertadores

⚽️ Equipos

🇨🇴 Países

💰 Plantillas

1. Clube Atlético Mineiro
2. Sociedade Esportiva Palmeiras
3. Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense
4. Club Atlético River Plate
5. Clube de Regatas do Flamengo
6. Santos Futebol Clube
7. Clube Atlético Paranaense
8. Club Atlético San Lorenzo de Almagro
9. Botafogo de Futebol e Regatas
10. Club Estudiantes de La Plata
Brasil
Brasil
Brasil
Argentina
Brasil
Brasil
Brasil
Argentina
Brasil
Argentina
79,3 millones de dólares
72,1 millones de dólares
64,9 millones de dólares
61,7 millones de dólares
60,9 millones de dólares
52 millones de dólares
39,5 millones de dólares
33,9 millones de dólares
32,3 millones de dólares
26 millones de dólares

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!