Todo lo que debes saber sobre el Sudamericano Sub-20 de Ecuador 2017

Conoce todos los detalles y novedades que tendrá este Sudamericano juvenil que se disputará entre el 18 de enero y el 11 de febrero.

La actividad internacional del nuevo año 2017 iniciará oficialmente este miércoles 18 de enero con la disputa del Sudamericano Sub-20 de Ecuador 2017. Nuestro continente será la sede del primer torneo de selecciones que se disputará bajo la organización de la FIFA y que obviamente contará con la presencia de nuestra amada Selección Colombia.

Todo está listo para el partido inaugural y prácticamente sólo falta que suene el silbato e inicien las emociones del campeonato que entregará cuatro cupos a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA de República de Corea 2017. A la espera de que pasen las horas y que llegue el ansiado día del primer partido, vale la pena echar un vistazo a los detalles y novedades que tendrá este llamativo certamen juvenil que promete muchas más emociones que en años anteriores. Te dejo con el listado de cosas que debes saber sobre el torneo.

Sudamericano Sub 20 de Ecuador

⚽ Hay cuatro sedes en donde se disputarán los partidos: Quito, Ibarra, Ambato y Riobamba.

⚽ «Aya Huma», así se denominó a la mascota del Sudamericano, que consiste en una gran máscara que alcanza lo largo de una ruana y que va adornada con los colores de Ecuador.

⚽ El himno que se creó para la competencia, tiene una duración de dos minutos y sonará en la antesala de los partidos.

⚽ Hay diez selecciones divididas en dos grupos, el ‘A’ (Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay y Chile) y el ‘B’ (Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela y Bolivia).

⚽ La primera fase enfrenta a todos los integrantes de un grupo, de ellos, los mejores tres pasan a la siguiente fase.

⚽ Los ítems de desempate para avanzar en esta instancia del torneo serán: diferencia de goles, cantidad de goles marcados, el resultado del partido disputado entre los equipos empatados, por sorteo.

⚽ En la fase final con seis equipos, se vuelve a disputar un todos contra todos, dejando a los primeros cuatro equipos, clasificados al Mundial de la categoría que se realizará en Corea del Sur, en mayo.

⚽ La terna arbitral compuesta por Gustavo Murillo, Humberto Clavijo y Jhon Alexander León, será la encargada de representar al silbato colombiano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!