La Liga Española 2016-2017 se definirá en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid tiene un calendario más asequible que Barcelona y Sevilla porque los partidos decisivos los jugará en condición de local.

La ajustada victoria del Real Madrid (2-1) ante el Málaga ha servido para ratificar varias cosas. Primero, el equipo blanco no vive su mejor momento. Segundo, las lesiones están afectando el rendimiento colectivo del conjunto merengue. Y, tercero, la Liga Santander de España se definirá esta temporada en el mítico Estadio Santiago Bernabéu.

Con la primera vuelta terminada, al Real Madrid le queda un partido aplazado contra el Valencia Club de Fútbol por la disputa del Mundial de Clubes. El conjunto blanco ha visitado, a falta del Madrigal, todos los estadios de los primeros seis clasificados de la Liga Española. El equipo de Zinedine Zidane recibirá en como local a la mayoría de los ‘cocos’ del torneo. FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Real Sociedad entre otros, tendrán que viajar a la capital, donde el Madrid espera que no se escape ningún punto, para poder conseguir el tan ansiado campeonato doméstico.

Por su parte el Sevilla Fútbol Club de Jorge Sampaoli, segundo clasificado en estos momentos, tendrá que viajar a Madrid para jugar en el Vicente Calderón y en el Santiago Bernabéu, e ir al Camp Nou en el mes de abril. Un panorama bastante complicado para el equipo andaluz si tenemos en cuenta que la mayoría de sus puntos los ha obtenido jugando en el Sánchez Pizjuan.

Eso sí, el Fútbol Club Barcelona, tercer equipo en discordia, tiene un calendario más asequible que el conjunto sevillista, ya que jugará fuera de casa únicamente contra el Real Madrid y el Atlético de Madrid, donde se podría decidir el futuro de la Liga Española. Sin embargo, la definición del título ibérico estará sin duda alguna en el Bernabéu. El coliseo blanco se prepara para albergar los partidos más importantes y decisivos de la temporada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!