10 Jugadores que brillaron en el exterior y regresan a la Liga Águila 2017

Dayro Moreno y Juan Quintero lideran este prestigioso listado de futbolistas que jugarán en Colombia tras ser figuras en el extranjero.

«El buen hijo vuelve a casa»… con esta sabia frase se puede resumir lo que ha sido el mercado navideño en el fútbol profesional colombiano. Los equipos de la Liga Águila han optado, una vez más, por repatriar a varios de esos jugadores que brillaron en el exterior y que volverán a deleitarnos con su talento.

En total son 18 los futbolistas que ya habían vestido las camisetas de alguno de los equipos locales y que retornan en este 2017 en busca de títulos o simplemente una nueva oportunidad. Sin embargo, a menos de una semana de que suene el pitazo inicial creo que es el momento indicado para relacionar a los diez más destacados. Así las cosas, Dayro Moreno y Juan Fernando Quintero encabezan esta lista de estrellas que brillaron en el exterior y regresan al fútbol colombiano.

Jugadores de Liga Águila

✔ Carmelo Enrique Valencia Chaverra (32 años): Delantero que regresa a la Liga Águila para jugar con La Equidad Seguros. Tutunendo, que ya estuvo en el club, llega procedente del Beijing Baxy de China.

✔ Aldo Leão Ramírez Sierra (35 años): Volante mixto que debutó en Independiente Santa Fe y que regresa a Atlético Nacional tras un destacado paso por el fútbol mexicano.

✔ Dayro Mauricio Moreno Galindo (31 años): Delantero centro que se formó en el Once Caldas y que vuelve al país tras un exitoso paso por el fútbol mexicano. Regresa tras ser el máximo goleador del último torneo con el Club Tijuana.

✔ Edwin Armando Valencia Rodríguez (31 años): Volante defensivo que se estrenó en el América de Cali y que llega a Nacional procedente del Santos de Brasil, país en el que estuvo jugando los últimos diez años.

✔ Janeiler Rivas Palacios (28 años): Defensa central que debutó en el Argentinos Juniors de Argentina y que llega a Millonarios proveniente del Alianza Atlético de Perú. Ya había jugado la Liga Águila con el Boyacá Chicó y el Atlético Huila.

✔ Anier Alfonso Figueroa Mosquera (29 años): Defensa central que debutó en el América de Cali y que estuvo el último año en el Sport Huancayo de Perú.

✔ Juan Fernando Quintero Paniagua (23 años): El habilidoso volante creativo llegó hace un par de meses al Independiente Medellín procedente del Stade Rennais de Francia.

✔ Jefferson Andrés Duque Montoya (29 años): Delantero centro que regresa al país para jugar con el Deportivo Cali, tras un irregular paso por el Atlas de México.

✔ Michael Javier Ortega Dieppa (25 años): Volante ofensivo que se formó en el Deportivo Cali, que llega proveniente del Figueirense de Brasil y que jugará este año en el Once Caldas.

✔ Wilberto Cosme Mosquera (32 años): Delantero que debutó en el Bogotá FC, que se consolidó en Millonarios FC y que regresa a la Liga Águila para formar parte del Deportivo Pasto, tras su paso por el Real Garcilaso de Perú.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!