Equipo Ideal con los Mejores Jugadores de la Concacaf 2016

Los mexicanos y los costarricenses lideran este prestigioso Equipo Ideal de futbolistas más destacados durante el año pasado.

Pese a que ya entramos en la recta final del primer mes de este nuevo año y que ya arrancó la actividad deportiva en varios países del mundo, en algunos lugares todavía se están entregando premios del 2016 y reconociendo a los mejores jugadores del terminado año bisiesto.

Lo dicho queda comprobado a través de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que en los últimos días realizó su tradicional entrega de premios. Al igual que en años anteriores, el organismo deportivo galardonó a los mejores exponentes de su balompié durante el año anterior. En medio de los tantos premios entregados, la elección del Equipo Ideal ha sido el que más polémica ha generado entre los hinchas.

Según adelanta la prensa local, en varios sectores no ha terminado de encajar el hecho de que cuatro mexicanos y cuatro costarricenses lideren la formación de futbolistas más destacados. Así las cosas, un canadiense, un jamaiquino y un francés completan este listado en el que, por ejemplo, no aparece ningún estadounidense. Otro que tampoco aparece es Javier Hernández Balcázar, más conocido como ‘El Chicharito’, quien no tuvo un lugar en el once pese a haberse consolidado como el goleador del Bayer Leverkusen en Alemania. Te dejo con el Equipo Ideal.

Equipo Ideal de Concacaf

👏 Portero: Keylor Antonio Navas Gamboa (Costa Rica/Real Madrid de España).

👏 Defensas: Ronald Alberto Matarrita Ulate (Costa Rica/New York City de Estados Unidos), Westley Nathan Morgan (Jamaica/Leicester City), Rafael Márquez Álvarez (México/Atlas de Guadalajara de México) y Miguel Arturo Layún Prado (México/FC Porto de Portugal).

👏 Volantes: Christian Bolaños Navarro (Costa Rica/Vancouver Whitecaps de Estados Unidos), Atiba Hutchinson (Canadá/Besiktas JK de Turquía), José Andrés Guardado Hernández (México/PSV Eindhoven de Holanda) y Hirving Rodrigo Lozano Bahena (México/FC Porto de Portugal).

👏 Delanteros: Bryan Ruiz González (Costa Rica/Sporting Lisboa de Portugal) y André-Pierre Christian Gignac (Francia/Tigres UANL de México).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!