Equipo Ideal de Juan Carlos Osorio con los Mejores Jugadores de la Historia

Lionel Messi y Andrea Pirlo son los dos activos que aparecen en esta selección de leyendas elaborada por el exitoso estratega colombiano.

Tras varias semanas en el anonimato, teniendo en cuenta que se encontraba disfrutando de las vacaciones navideñas junto a su familia, Juan Carlos Osorio Arbeláez ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial por cuenta de una reciente cátedra dirigida a jóvenes entrenadores en México.

En su regreso a Centroamérica para ponerse a trabajar de cara a lo que serán las próximas jornadas de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, el técnico tricolor compareció ante los medios en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). De todas las preguntas que respondió el cafetero la más llamativa estuvo relacionada con sus ídolos de la infancia y con los mejores jugadores que a su consideración han habido a lo largo de la historia. En otras palabras, de cuál sería el Equipo Ideal de Juan Carlos Osorio.

En términos generales, este once es liderado por jugadores brasileños (4), italianos (3) y argentinos (2), además incluye un holandés y un danés. Otro aspecto llamativo es que Lionel Messi y Andrea Pirlo, respectivas estrellas del FC Barcelona y del New York City, aparecen como los únicos futbolistas activos en una formación en la que hay siete retirados y dos fallecidos (Johan Cruyff y Mário Sérgio). Te dejo con los once mejores futbolistas de todos los tiempos, según el criterio del entrenador colombiano.

Equipo Ideal de Osorio

👱 Portero: Peter Bolesław Schmeichel (Dinamarca/Retirado).

👱 Defensas: Marcos Evangelista de Morães «Cafú» (Brasil/Retirado), Paolo Cesare Maldini (Italia/Retirado), Franchino Baresi (Italia/Retirado) y Roberto Carlos da Silva (Brasil/Retirado).

👱 Volantes: Andrea Pirlo (Italia/New York City), Hendrik Johannes Cruijff (Holanda/Fallecido) y Diego Armando Maradona (Argentina/Retirado).

👱 Delanteros: Lionel Andrés Messi Cuccittini (Argentina/Fútbol Club Barcelona), Edson Arantes do Nascimento «Pelé» (Brasil/Retirado) y Mário Sérgio Pontes de Paiva (Brasil/Fallecido).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!