Barcelona derrota a la Real Sociedad y se acerca a las Semifinales

Con un solitario gol de Neymar el Barcelona se impuso como visitante (0-1) ante la Real Sociedad, en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Tras unas primeras acciones bastante parejas y con un par de planteamientos tácticos muy marcados, apareció el talento de Neymar Júnior (minuto 21), para desequilibrar la balanza en favor de los catalanes. Neymar se plantó en el área tras una gran corrida en velocidad y Aritz le dio una patada en la pierna para que no se fuera con el balón. El árbitro no dudó en pitar el penalti y el brasileño tampoco dudó en cambiarlo por gol. Con esa diferencia mínima se bajó el telón del primer episodio en el Estadio Municipal de Anoeta.

El segundo tiempo resultó ser una fotocopia del primero, salvo que en este no hubo anotaciones. Los entrenadores movieron sus fichas de acuerdo a sus respectivas intenciones y al final el desarrollo del encuentro terminó favoreciendo al FC Barcelona, que redujo un poco su intensidad para darle un poco más de manejo al resultado. Por su parte, la Real Sociedad buscó por todas las vías posibles marcar el tanto del empate, pero no supo sortear una de las zagas defensivas azulgranas más solidas de la temporada.

Así las cosas, los dirigidos por Luis Enrique sacan petroleo en su visita a Anoeta, suman tres valiosos puntos y llegan con una importante ventaja al partido de vuelta, que se jugará el próximo miércoles 25 de enero en el majestuoso Camp Nou. Como si fuera poco, esta importante victoria les permite trabajar con mucha más tranquilidad esta semana y encarar con un buen semblante el compromiso ante la Sociedad Deportiva Eibar, por la jornada 19 de la Liga Santander de España.

Video Thumbnail

All Goals & highlights – Eibar 0-4 Barcelona 22.01.2017 HD


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!