Así se jugará la fase de grupos del Sudamericano Sub-17 de Chile 2017

La Conmebol definió el fixture del emotivo torneo juvenil que se disputará entre el jueves 23 de febrero y el domingo 19 de marzo.

Esta semana ha resultado ser bastante determinante y está trayendo consigo importantes decisiones en diferentes torneos del mundo, entre ellos la definición de los octavos de final de la Copa del Rey en España, los cuartos de final de la Copa de Italia y ahora también el calendario del Sudamericano Sub-17 de Chile 2017, que se llevará durante los próximos meses.

Ha sido la propia Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la encargada de publicar la programación y el calendario establecido para el campeonato juvenil que albergará el país austral durante los primeros meses de este nuevo año. El certamen, que en primera instancia tendrá dos grupos de cinco selecciones y se desarrollará entre el jueves 23 de febrero y el domingo 19 de marzo, entrega cuatro cupos al Mundial de la categoría que se realizará en octubre, en la India.

La zona A quedó compuesta por los anfitriones más Colombia, Ecuador, Uruguay y Bolivia. Mientras que el grupo B quedó conformado por Brasil, Argentina, Paraguay, Perú y Venezuela. Para realizar el sorteo, Chile y Brasil quedaron como cabezas de serie, los chilenos por ser anfitriones y los brasileños por ser los últimos campeones. El resto de selecciones se dividieron bombos, cada uno con dos equipos según el puesto que ocuparon en el Sudamericano anterior. Te dejo con el fixture y la información más detallada para que no te pierdas ningún compromiso.

Sudamericano Sub 17 de Chile

Sudamericano Sub 17 de Chile

Grupos del Sudamericano Sub-17

⚽ Grupo A:
✔ Chile
✔ Ecuador
✔ Uruguay
✔ Colombia
✔ Bolivia

⚽ Grupo B:
✔ Brasil
✔ Argentina
✔ Paraguay
✔ Venezuela
✔ Perú

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!