Confirmado: Adrián Ramos es nuevo jugador del Chongqing Lifan de China

El colombiano, ex-delantero del Borussia Dortmund, fue comprado por el equipo asiático pero jugará cedido en el Granada de España.

Con el nuevo año andando y el regreso de los jugadores a sus respectivos clubes tras una breves vacaciones navideñas, es normal que en los diferentes lugares del planeta se esté hablando por estos días de los diferentes rumores que normalmente se crean durante el tradicional mercado de invierno en Europa.

Sin embargo, no toda la atención se centra en los posibles fichajes que se darían, también se genera mucha expectativa por cuenta de las contrataciones que se van haciendo realidad conforme pasan los días. La más reciente tiene como protagonista a Gustavo Adrián Ramos Vásquez, atacante caucano formado en el América de Cali, quien en las últimas horas ha sido finalmente confirmado como nuevo jugador del Chongqing Lifan Football Club de China, en una negociación a tres bandas que le permite mantenerse seis meses más en el Viejo Continente.

Tras varias semanas de rumores, este martes se confirmó que el club chino adquirió la totalidad de los derechos deportivos del delantero cafetero en alrededor de 12 millones de euros. El próximo paso para Ramos será ayudar al Granada de España a salir del descenso y regresar a la máxima categoría del balompié ibérico, algo que no le es extraño; el préstamo se extenderá por un espacio de seis meses.

Adrián ya había solicitado su salida del Borussia Dortmund y aunque el técnico Tuchel esperaba mantener al colombiano en la plantilla, la transacción se cerró y Ramos dejará el club con el que militó durante las últimas temporadas. Ramos duró ocho temporadas en la Bundesliga, donde vistió los colores del Hertha de Berlín, equipo con el que marcó 68 goles en 179 partidos, y el Borussia Dortmund con el que alcanzó 19 anotaciones (3 en la presente campaña) en 79 encuentros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!