Ranking Mundial de Selecciones Femeninas de la FIFA – Diciembre 2016

Colombia sube dos puestos y aparece como la segunda mejor sudamericana en esta clasificación que sigue liderando Estados Unidos.

Al igual que como lo hace con la categoría masculina, la FIFA dio a conocer este viernes el ranking de selecciones femeninas que cada tres meses publica en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de diciembre, en el que no se presentan muchos cambios, en cuanto a puntos y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el ranking anterior.

La poderosa selección de Estados Unidos encabeza la tabla tras haber triunfado en todos los encuentros que ha disputado desde la pasada clasificación. Las norteamericanas, que cierran el año con broche de oro, han marcado la cifra impresionante de 39 tantos en una media docena de partidos. Christen Press ha sido la autora de nueve de ellos. Andorra y Ruanda han debutado en la clasificación, mientras que más de nueve selecciones han dejado de figurar en la tabla mundial por inactividad prolongada, con lo cual 15 países han obtenido su mejor puesto en la edición de finales de año.

Por otra parte, nuestra amada selección Colombia, protagonista durante los pasado Juegos Olímpicos de Río 2016, suben dos escalafones y llegan al puesto 22 del ranking como la segunda mejor sudamericana. Solamente el combinado de Brasil está por encima del cuadro tricolor que acumula un total de 1756 puntos. Más o menos desde hace tres años las chicas cafeteras se han movido en entre las casillas 20 y 30 de la clasificación que te comparto a continuación.

Las 10 Mejores Selecciones Femeninas

Ranking de Selecciones Femeninas

Ranking completo en: FIFA.com

La próxima actualización de este ranking de selecciones femeninas de la FIFA se dará a conocer el próximo viernes 24 de marzo de 2017, en la que se espera que si hayan algunos cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante los próximos meses será mucho mayor en comparación a éste, que entonces será el inmediatamente anterior.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!