Los 100 Mejores Futbolistas del Mundo en este año 2016

Miguel Borja (83) y James Rodríguez (87) son la única representación colombiana en este prestigioso ranking que publica ‘The Guardian’.

El reconocido diario deportivo inglés publicó este viernes 22 de diciembre, al igual que en la recta final de años anteriores, la clasificación general de los 100 mejores futbolistas del mundo en la actualidad. Los propios periodistas de ‘The Guardian’ son los encargados de elaborar este ranking que, en todo caso, siempre deja algún tema para el debate.

En términos generales, para los expertos del prestigioso rotativo británico el portugués Cristiano Ronaldo, quién ocupa el primer puesto por delante del argentino Lionel Messi y del uruguayo Luis Suárez, es a estas alturas de la vida el mejor jugador de fútbol del planeta. El astro del Real Madrid vuelve a quedarse con el máximo reconocimiento de esta prestigiosa clasificación tras una temporada en la que estuvo relegado a la segunda posición.

Por otro lado, importante resulta destacar la presencia de los colombianos Miguel Borja (83) y James Rodríguez (87) que nos siguen llenando de orgullo con este tipo de reconocimientos. La participación de dos compatriotas en este respetado ranking es la ratificación de que el fútbol colombiano y sus representantes por el mundo sigue incrementado su nivel, poniendo a nuestro país en la órbita de los más futboleros del momento. Te dejo con el listado completo de mejores futbolistas en este año 2016.

Mejores Futbolistas del Mundo

👦 Futbolista ⚽ Equipo 🏆 Liga
1. Cristiano Ronaldo (Portugal)
2. Lionel Messi (Argentina)
3. Luis Suárez (Uruguay)
4. Antoine Griezmann (Francia)
5. Neymar Júnior (Brasil)
6. Gareth Bale (Gales)
7. Robert Lewandowski (Polonia)
8. Emerick Aubameyang (Gabón)
9. Alexis Sánchez (Chile)
10. Riyad Mahrez (Argelia)
Real Madrid (España)
FC Barcelona (España)
FC Barcelona (España)
Atlético de Madrid (España)
FC Barcelona (España)
Real Madrid (España)
Bayern Múnich (Alemania)
Borussia Dortmund (Alemania)
Arsenal FC (Inglaterra)
Leicester City (Inglaterra)
Liga Santander
Liga Santander
Liga Santander
Liga Santander
Liga Santander
Liga Santander
Bundesliga
Bundesliga
Premier League
Premier League

Ranking Completo: The Guardian

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!