Ranking Mundial de Mejores Selecciones de la FIFA – Diciembre 2016

Colombia se mantiene en el sexto lugar, como la cuarta mejor sudamericana, en esta clasificación que sigue liderando ampliamente Argentina.

La FIFA dio a conocer este jueves el ranking de selecciones que mes tras mes hace publico en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de diciembre, en el que no se presentan mayores cambios, en cuanto a puntos y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el ranking del mes anterior.

En términos generales, Argentina finaliza el año en la cima del mundo, líder de esta última clasificación de 2016 por delante de sus vecinos brasileños, que terminan segundos. Por ello, la Albiceleste recibe el premio a la «Selección del año» de manos de Bélgica, a quien superó el pasado mes de abril en la cumbre, de donde no se había bajado en las anteriores ocho ediciones del ranking. En total, los argentinos ganaron diez de sus quince choques en 2016, perdieron tres y empataron dos.

Desde la última edición del ranking, apenas se han disputado 15 partidos internacionales, de forma que ha habido pocos cambios y ninguno entre los diez primeros. Por regiones, los primeros cincuenta puestos presentan una composición diferente a la del año pasado. Asia ha aumentado su número de selecciones en este tramo, con cuatro (+3), a costa de Europa (28, -1), África (7, -1) y la CONCACAF (3, -1). Sudamérica conserva su habitual cuota entre los pesos pesados de la clasificación: el 80% de las selecciones de la CONMEBOL se encuentra entre las 50 mejores (8, igual que en diciembre de 2015). Te dejo con el ranking.

Las 10 Mejores Selecciones del Mundo

Mejores selecciones del Mundo

Ranking completo: FIFA.com

La siguiente actualización de este ranking mundial de selecciones de la FIFA se dará a conocer el próximo mes, más precisamente el jueves 12 de enero, en la que se espera que de igual manera no hayan demasiados cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante dicho periodo será muy pareja a éste, que entonces ya será el inmediatamente anterior.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!