Ranking Mundial de Mejores Selecciones de la FIFA – Octubre 2016

Colombia pierde un lugar y termina quinta, como la tercera mejor sudamericana, en esta clasificación que sigue liderando ampliamente Argentina.

La FIFA dio a conocer este jueves el ranking de selecciones que mes tras mes hace publico en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de octubre, en el que se presentan varios cambios, en cuanto a puntos y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el ranking del mes anterior.

El ascenso de Alemania y Brasil al segundo y tercer puesto respectivamente ha cambiado la configuración de los tres primeros puestos en este listado de mejores selecciones. Dos victorias de los actuales campeones del mundo que dejaron fuera a la República Checa (40.ª, –7) e Irlanda del Norte (36.ª, –6) -tan solo dos de los 129 partidos disputados en todo el mundo- recortaron la ventaja de Argentina a solo 156 puntos. Por su parte, los ahora dirigidos por «Tite» mantuvieron su campaña perfecta ante Bolivia y Venezuela durante las últimas jornadas de Eliminatorias.

Bélgica (4.ª, –2) ha abandonado el podio por primera vez desde marzo de 2015, mientras que Colombia ha descendido al 5.º lugar (–1); por otra parte, la finalista de la Eurocopa Francia (7.ª, +1) ha adelantado por una posición al campeón europeo Portugal (8.ª, –1). España vuelve a integrar el grupo de las diez primeras, mientras que otras selecciones del viejo continente -Polonia (15.ª, +2), Islandia (21.ª, +6) y Kosovo (164.ª, +4)- han logrado la mejor clasificación de su historia. Te dejo con el ranking.

Las 10 Mejores Selecciones del Mundo

Mejores selecciones del Mundo

Ranking completo: FIFA.com

La siguiente actualización de este ranking mundial de selecciones de la FIFA se dará a conocer el próximo mes, más precisamente el jueves 24 de noviembre, en la que se espera que de igual manera hayan varios cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante dicho periodo será muy pareja a éste, que entonces ya será el inmediatamente anterior.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!