Los secretos más llamativos en los contratos de algunos Futbolistas

El reconocido diario ‘El Mundo’ revela nuevos datos sobre la investigación que realiza de los polémicos papeles de Football Leaks.

Nuestro planeta fútbol gira por estos días en torno a dos situaciones muy puntuales: la definición de los equipos clasificados a los octavos de final de la UEFA Champions League y los secretos que se han venido revelando sobre los contratos de algunos futbolistas.

Ha sido más precisamente el diario ‘El Mundo’ el encargado de poner al descubierto nuevas informaciones acerca de los documentos de Football Leaks, obtenidos por Der Spiegel y compartidos por la red de investigación EIC. En esta ocasión ha sacado a la luz las cláusulas secretas de los contratos de los jugadores de fútbol que dejan en evidencia la peculiar manera en que se mueve el dinero. Te dejo con las más llamativas que se han conocido hasta ahora.

💰 Neymar Júnior
La empresa Panini América prometió al atacante brasileño 50.000 dólares por la firma de cromos, unos 83 dólares por unidad (77 euros). Cristiano Ronaldo, por su parte, elevó la cifra a 175.000 dólares por la firma de 1.000 cromos y cuatro ediciones de coleccionistas.

💰 Cristiano Ronaldo
El astro portugués firma una serie de contratos de confidencialidad con sus empleados de hogar, los cuales no puede decir nada acerca de su vida privada hasta ’70 años después de la muerte del jugador o el último de sus familiares’.

Secretos en Contratos de Futbolistas

💰 Sergio Agüero
El Atlético de Madrid hizo un business con la venta del jugador argentino. El club cobró 250.000 euros por cada 15 goles que marcara el jugador y otros 250.000 euros por cada 25 partidos que jugara. Además, ingresa un millón por cada título de la Premier que el club ganara. Ya lleva dos desde que llegara al Etihad.

💰 Thomas Vermaelen
La etapa del jugador en el FC Barcelona fue bastante discreta. En la lista de Football Leaks se ha conocido que recibía un plus de 100.000 euros anuales para que el cuerpo técnico pudiera colocarlo en la posición que quisiera, alinearle o no, y además usarlo para actos públicos del club.

💰 Rafael Van der Vaart
El jugador holandés firmó con el Betis en 2015 una cláusula que decía explícitamente que «podía utilizar cualquier calzado deportivo, pero en ningún caso podrá contener color rojo», por ser el color del equipo rival. Por esto, el jugador recibía 14 pagas mensuales de 114.428 euros.

💰 Ezequiel Lavezzi
57 dólares al minuto. Esta era la cifra que se lleva el argentino del Hebei Fortune chino. Cobró 56,7 millones de dólares en una cuenta luxemburguesa por 2 años.

💰 Hugo Lloris
Uno de los primeros contratos de Hugo Lloris con el Tottenham esconde unas cláusulas sorprendentes. El jugador recibía 7.000 libras cada vez que era titular, 8.000 libras si ganaban y 3.500 libras si su equipo empataba o perdía.

💰 Thiago Silva
El contrato de Thiago Silva por el París Saint-Germain no dejó indiferente a nadie. El equipo francés llegó a pagarle 2,5 millones de euros en impuestos atrasados que tenía con la Hacienda italiana, para hacerse con sus servicios.

💰 Mario Balotelli
El club inglés le ofreció al jugador italiano 85.000 libras a la semana y un bonus de 150.000 libras por cada cinco partidos jugados, 5.000 libras por cada gol anotado y hasta medio millón si quedaba pichichi de la Premier. Pero el Liverpool no se fiaba ni un pelo del jugador y le llegó a ofrecer medio millón más para que se portara bien en el terreno de juego.

💰 Daniel Agger
El jugador fue traspasado del Liverpool al Brondby por 3 millones de euros, un acuerdo catalogado como histórico en el tema de contratos. Pero la cláusula guardaba un acuerdo muy particular. Cada vez que el equipo jugara en casa debía de ser expuesto el cartel publicitario de la empresa Kloagger, propiedad del jugador.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!