Los jugadores de Atlético Nacional que se irían después del Mundial de Clubes

Franco Armani, Macnelly Torres y Miguel Borja lideran esta lista de futbolistas que posiblemente no seguirán en el conjunto verdolaga.

Atlético Nacional se ha mantenido a lo largo de este año 2016 como uno de los principales protagonistas del fútbol mundial. Además de ser noticia por haber renunciado al título de la Copa Sudamericana y por la expectativa que ha generado su presencia en el Mundial de Clubes, el elenco antioqueño está dando de que hablar por un tema relacionado con su plantilla.

La razón es una sola y tiene que ver con la posibilidad de que varios de sus jugadores principales abandonen el club en este diciembre, más precisamente después del torneo en Japón. Sin importar como le vaya al equipo y a cada uno de sus integrantes en el certamen, hay algunos futbolistas que tienen un pie fuera de la institución. Aunque en realidad pueden ser muchos más de los que nos imaginamos, son seis principalmente quienes ya tendrían decidido buscar un nuevo rumbo después de la Copa Mundo. Veamos de quiénes se trata.

Jugadores de Atlético Nacional

👋 Franco Armani
El portero, jugador con más títulos en la historia de Nacional, sigue en la mira de clubes como el River Plate de Argentina, que ven en el talento del guardameta la mejor opción para reforzar el fondo del terreno de juego. Armani firmó su renovación, sin embargo, una oferta adecuada del exterior podría llevárselo de Medellín.

👋 Daniel Bocanegra
A pesar de las lesiones que le aquejan y lo sacan de actividad por largos periodos, es innegable que su nivel es atractivo para varios clubes del continente, el lateral renovó en agosto con Nacional, pero desde México no renuncian a contar con sus servicios.

👋 Andrés Ibargüen
El talentoso extremo izquierdo que llegó hace poco a Nacional, está en los planes del Santos de Brasil, club que también pretendía a Alejandro Guerra, quien renovó por tres años, ante lo que el club brasilero iría con todo por Ibargüen.

👋 Macnelly Torres
El cerebro verdolaga es el centro de varios rumores de mercado, hace poco se le ligó con un posible regreso a Chile, sin embargo, Colo Colo negó cualquier contacto. Aún así, desde Inglaterra el interés del Everton parece seguir latente y sería una tentación para el internacional colombiano.

👋 Orlando Berrío
El extremo derecho no tuvo suerte en su estreno con la Tricolor, sin embargo con Nacional sigue demostrando un nivel superior, por lo que clubes como Racing de Avellaneda y Santos de Brasil estarían tras sus pasos para arrebatárselo al equipo paisa en diciembre.

👋 Miguel Ángel Borja
Llegó, goleó, enamoró y ahora se va, esa parece ser la historia del goleador de Atlético Nacional que ya cuenta con ofertas del Atlético Madrid, el SL Benfica y hasta del exótico fútbol chino, sin embargo, su futuro se definirá hasta después del Mundial de Clubes, donde se espera que su cotización aumente con una buena actuación.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!