Los 5 Escándalos más polémicos del Fútbol Colombiano en 2016

Hanyer Mosquera, Diego Cocca y Gerardo Pelusso son algunos de los personajes involucrados en estos escándalos del balompié cafetero.

Llegamos a la recta final de este 2016 y la mayoría de jugadores, técnicos, equipos y ligas comienzan a realizar el balance de lo positivo y lo negativo que deja este año que se va. El fútbol colombiano no es ajeno a esta tendencia y es por eso que parece el momento indicado de recordar los escándalos más polémicos de esta temporada.

En términos generales, la agresión de Hanyer Mosquera a su esposa en el ascensor de un centro comercial de Medellín, el abandono de Diego Cocca al banquillo de Millonarios para dirigir a Racing de Argentina y la renuncia de Gerardo Pelusso a la dirección técnica de Independiente Santa Fe por sus diferencias con Omar Pérez, son algunas de las historia que aparecen relacionadas en este listado de anécdotas que se quedarán para siempre en la memoria de los hinchas. Te dejo con el top completo.

Escándalos de Fútbol Colombiano

😱 Gerardo Pelusso renunció a Santa Fe

En marzo, Omar Pérez renunció a Independiente Santa Fe argumentando que Gerardo Pelusso, director técnico del club por ese entonces, le había faltado al respeto. Las diferencias no se pudieron solucionar y el entrenador uruguayo, quien le dio al equipo la Copa Suramericana, dio un paso al costado para que finalmente continuara el futbolista argentino en el plantel cardenal.

😱 Alexis García agredió a un recogebolas

En mayo, Independiente Santa Fe se impuso 0-1 ante Atlético Nacional, en el Atanasio Girardot, pero la victoria del elenco bogotano se vio empañada por culpa de Alexis García, entrenador por ese entonces de los leones, quien le chuzó el ojo con su dedo índice a un recogebolas. Uno de los escándalos que más dio de qué hablar a la prensa deportiva.

😱 Alexis Mendoza renunció al Atlético Junior

En julio, el técnico, quien le había dado la Copa Águila a Junior en 2015, renunció tras un encontrón con Fuad Char, el máximo accionista del equipo de Barranquilla. La pelea empezó por unas declaraciones del dirigente en las que decía que el entrenador no había querido contratar a Teófilo Gutiérrez, sin embargo Mendoza aseguró que el problema era el presupuesto.

😱 Hanyer Mosquera agredió a su esposa

En octubre, el defensor y capitán de Rionegro Águilas golpeó a su esposa Indira Herazo, quien aseguró que no era la primera vez que el futbolista la agredía. El zaguero fue captado por las cámaras de seguridad del ascensor en el que cogió a puños y patadas a su compañera sentimental. El jugador se disculpó por sus actos con un conmovedor vídeo en el que aparecía llorando.

😱 Diego Cocca abandonó a Millonarios

En diciembre, el entrenador argentino solo duró cuatro meses al frente de Millonarios, equipo al que renunció para irse a dirigir a Racing Club, de Argentina. Los directivos del conjunto bogotano se encontraban armando la nómina para el 2017, cuando conocieron que el técnico gaucho, con el que tenían un contrato, había decidido incumplirles. Es el más reciente de estos polémicos escándalos que curtieron al fútbol colombiano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!