los 10 fichajes más caros de la historia en el Fútbol Chino

Fredy Guarín y Jackson Martínez aparecen relacionados en esta lista de contrataciones más costosas que ha realizado el país asiático.

El inicio de este año 2016 trajo consigo un protagonista inesperado en el fútbol mundial: la Liga China. La principal competencia asiática ha revolucionado el mercado global a través de un par de contrataciones con impacto general y que han servido para dejar sin algunas estrellas al laureado balompié europeo.

Consciente del sorpresivo golpe sobre la mesa que han dado los equipos del fútbol chino, interesante resulta echar un vistazo a los contratos y revisar cuáles son esos fichajes más caros que se han concretado en toda su joven historia. Varios son los clubes responsables de este fenómeno económico que, en todo caso, apenas ha comenzado este año y que ya ha puesto a pensar a más de un empresario deportivo.

En este listado de futbolistas más costosos, que es liderado por el brasileño Alex Teixeira Santos, se destaca la presencia de los colombianos Jackson Martínez y Fredy Guarín, quienes han firmado contrato con el Guangzhou Evergrande y el Shanghái Shenhua, respectivamente. El atacante chocoano dejó atrás su paso por el Atlético de Madrid, mientras el centrocampista nacido en Puerto Boyacá le puso punto final a su etapa en el Inter de Milán. Te dejo con el top de millonarios fichajes del fútbol chino.

Fichajes de Fútbol Chino

👦 Jugador

⚽ Equipo

💰 Precio

1. Oscar dos Santos (Brasil)
2. Hulk (Brasil)
3. Alex Teixeira (Brasil)
4. Jackson Martínez (Brasil)
5. Ramires Santos (Brasil)
6. Elkeson de Oliveira (Brasil)
7. Gervinho (Costa de Marfil)
8. Paulinho (Brasil)
9. Fredy Guarín (Colombia)
10. Demba Ba (Francia)
Shanghai SIPG
Shanghai SIPG
Jiangsu Suning
Guangzhou Evergrande
Jiangsu Suning
Shanghai SIPG
Hebei China Fortune
Guangzhou Evergrande
Shanghai Shenhua
Shanghai Shenhua
61 millones de euros
55 millones de euros
50 millones de euros
42 millones de euros
28 millones de euros
18,5 millones de euros
18 millones de euros
14 millones de euros
13 millones de euros
13 millones de euros

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!