Todo lo que debes saber sobre el Mundial de Clubes de Japón 2016

Las sedes, los equipos, el calendario y toda la información que debes conocer a cerca de este torneo que reúne a los campeones continentales.

El planeta fútbol gira por estos días en torno a dos situaciones muy puntuales: la definición de los equipos clasificados a los octavos de final de la UEFA Champions League y el inicio del esperado Mundial de Clubes de Japón 2016, que se disputará entre el jueves 8 y el domingo 18 de diciembre.

Durante los próximos diez días el mundo entero pondrá sus ojos sobre este certamen que, de entrada, promete muchas más emociones que en ocasiones anteriores. Consciente de que la expectativa viene en aumento conforme avanzan las horas, en esta oportunidad quiero compartir contigo una interesante y completa Infografía, que publica ‘GOLCARACOL’ a través de su página web, con todo lo que debes saber sobre este certamen internacional. Acá encontrarás las sedes, los equipos, el calendario y toda la información que debes conocer antes de que ruede la pelota.

Mundial de Clubes

Uno de los principales protagonistas del evento será el Real Madrid, campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2014, que ha sido uno de los primeros equipos en sellar su pasaporte para Japón, al adjudicarse en mayo la Liga de Campeones de la UEFA. Un par de meses más tarde se conoció también al representante de Sudamérica, el campeón de la Copa Libertadores, que finalmente se ha quedado en manos de Atlético Nacional.

Los otros dos participantes clasificados son Club América (CONCACAF) y Auckland City FC (OFC), que ganaron sus respectivos torneos continentales en abril. Junto a estos tres equipos estarán en el Mundial de Clubes los vencedores de la Liga de Campeones de la AFC (Jeonbuk Hyundai Motors) y de la Liga de Campeones de la CAF (Mamelodi Sundowns), además del campeón de la J.League (Kashima Antlers), en calidad de representante del país anfitrión.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!