Las 10 Frases más polémicas y recordadas de este año 2016

James Rodríguez, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son algunos de estos personajes que sorprendieron al mundo con sus declaraciones.

Llegamos a la recta final de este 2016 y la mayoría de jugadores, técnicos, equipos y ligas comienzan a realizar el balance de lo positivo y lo negativo que deja este año que se va. Aprovechando esta tendencia parece el momento indicado de recopilar las frases más polémicas y recordadas de los últimos doce meses.

Estamos hablando de diez frases que en su momento le dieron la vuelta al mundo, frases bonitas, frases malsonantes, frases con suspense, con polémica o con insultos. A veces bromas, a veces halagos, en ocasiones despedidas y, de vez en cuando, confesiones. Son las mejores del fútbol en 2016. Messi, James, Cristiano, Simeone, Blatter, Guardiola, Ibrahimovic, Neymar… son algunos de estos personajes que sorprendieron al mundo con sus declaraciones. Te dejo con el listado.

Frases Polémicas

😱 Lionel Messi:

«En el vestuario pensé que se terminó para mí la selección. No es para mí. Es lo que siento ahora. Es una tristeza grande que me vuelva a pasar. Me tocó fallar el penalti a mí, era importantísimo. Ya está, es por el bien de todos», dijo el astro argentino tras perder la final de la Copa América Centenario de Estados Unidos.

😱 Gerard Piqué:

«He cortado la camiseta porque las mangas eran muy cortas y me molestaban. Es muy cansino. Lo he intentado todo, pero ya no aguanto más. Han conseguido que pierda la ilusión por venir aquí y, aunque después de Rusia tendré sólo 31 años, lo dejaré», dijo el defensa español tras el partido de Eliminatorias ante Albania.

😱 Cristiano Ronaldo

«Para ganar una competición importante como la Liga, yo no quiero menospreciar a jugadores, pero si no tienes a los mejores, es complicado. Nos falta Karim, nos falta Pepe, nos falta Marcelo, nos falta Bale, y es difícil. Si todos estuvieran a mi nivel, estaríamos primeros», dijo el ariete portugués tras la derrota del Real Madrid 0-1 ante el Atlético de Madrid.

😱 James Rodríguez

«No puedo asegurar que vaya a seguir en el Real Madrid. Tengo ofertas y siete días para pensar. Estoy feliz en Madrid, pero quiero jugar más», dijo el volante colombiano tras ser suplente en la reciente final del Mundial de Clubes de Japón 2016.

😱 Luis Enrique

«Lionel Messi puede jugar de lo que quiera, es una cosa diferente. Es ridículo que comparen premios, melones de oro… A Messi no se le puede comparar ni con los jugadores actuales ni con los anteriores», dijo el técnico español durante una reciente entrevista.

Frases Polémicas

😱 Xavi Hernández

«Cristiano Ronaldo es un futbolista de época, pero el problema que tiene es que hay otro que ha sido, prácticamente, el mejor jugador de la historia. ¿Compararlos? Para mí no hay color. El mejor es y siempre será Messi», dijo el volante español al ser preguntado por el Balón de Oro.

😱 Cristiano Ronaldo

«El jugador más buscado en internet soy yo. Qué me importa lo que dice Xavi, ahora juega en Qatar. Xavi ha ganado todo: Mundiales, Europeos… pero nunca ha ganado el Balón de Oro», respondió la estrella lusa a las polémicas frases del centrocampista catalán.

😱 Dimitri Payet

«Mis hijos aman a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi. Aunque desde la Eurocopa tienen prohibido nombrar a Cristiano», dijo el extremo francés tras perder la final de la Europa ante Portugal.

😱 Neymar Júnior

«Qué le vamos a hacer. Ahora me van a tener que tragar. Hoy me he consagrado campeón y entrego el brazalete de capitán, fue algo que recibí y lo honré con cariño. Fue un honor, pero a partir de hoy dejo de serlo», dijo el astro brasileño tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río.

😱 Pedro Rodríguez

«Tenía otra expectativa cuando llegué aquí y no está siendo lo que yo deseaba. Asumir este papel para mí es difícil. Si no veo continuidad, no merece la pena seguir viniendo para hacer grupo, para venir para estar con los compañeros, a pesar de que estoy muy cómodo», dijo el atacante español sobre sus pocos minutos en el Chelsea de Inglaterra.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!