James Rodríguez no aparece en las Fotos importantes del Real Madrid

El centrocampista colombiano, que cambiaría de equipo este verano, no está en los días grandes del equipo que dirige Zinedine Zidane.

Correspondiéndole a sus hinchas, a su historia como equipo grande del fútbol mundial y a sus once títulos de máximo campeón de la Copa Europa, el Real Madrid se impuso con autoridad (4-2) ante el Kashima Antlers, en la gran final del Mundial de Clubes de Japón 2016.

Al termino del compromiso, que se definió con un hat-trick de Cristiano Ronaldo y un gol de Karim Benzema, mucho se ha dicho sobre este nuevo trofeo que le permite al conjunto español, entre otras cosas, convertirse en el club más ganador del torneo internacional. En medio de todo lo que se ha comentado el nombre de James Rodríguez ha sobresalido. La razón es una sola y tiene que ver con que, una vez más, el astro colombiano no fue tenido en cuenta por su entrenador durante la final.

El Real Madrid levantó el Mundial de Clubes y James se pasó 120 minutos sentado en el banquillo. Como empató en el Camp Nou, sin James, al igual que la temporada pasada ganó allí sin él. Y como en la victoria del Calderón, donde salió con 0-3 en el marcador. Tampoco estuvo en la Undécima de Milán y apenas tuvo un papel testimonial en la clasificación para esa final ante el City. En el gran día de la remontada al Wolfsburgo en el Bernabéu pasó 90 minutos en el banquillo.

James Rodríguez en Fotos de Real Madrid

Ya no es una casualidad que el cafetero no aparezca en las fotos importantes del Real Madrid de Zinedine Zidane. El volante cucuteño ha quedado relegado a un papel secundario en la plantilla, oculto en los partidos importantes, ausente en los días señalados en rojo en el calendario. James explotó tras el partido: «No puedo asegurar que vaya a seguir. Tengo ofertas y tengo siete días para pensar. Estoy feliz en Madrid, pero quiero jugar más». Unas declaraciones que no han caído bien al club, muy molesto con la actitud del 10 en plena celebración por un título.

Desde que Zidane se hizo cargo del banquillo del primer equipo, hace casi un año, el Real Madrid ha jugado 53 partidos oficiales. James ha participado en 37, sólo 21 como titular, apenas diez de ellos completos. Lo peor para Rodríguez es que no se trata de una mala racha o de unos partidos seguidos sin la confianza del míster. Es toda una realidad que queda plasmada en los datos y en las imágenes. James se queda fuera de las fotos importantes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!