Guardiola se compara con Ferguson al hablar de su fracaso en Inglaterra

El estratega español recuerda que su colega escocés, leyenda del Manchester United, tardó once años en ganar la Premier League.

Pese a que los resultados del Manchester City en esta primera mitad de temporada no han sido los esperados, Josep Guardiola sigue siendo protagonista en el fútbol mundial. La razón es una sola y tiene que ver con una reciente rueda de prensa concedida durante un evento publicitario, en la que habló precisamente de sus primeros meses en Inglaterra. Te dejo con las llamativas declaraciones de Guardiola.

Estilo: «Vamos a seguir jugando como yo siento el fútbol. Creo mucho en cómo quiero jugar. El largo plazo no existe en el fútbol. Los entrenadores tenemos que ganar siempre o cualquier cosa puede pasar. No merecimos lo que ocurrió contra el Chelsea. Si eso no hubiera sucedido, seriamos líderes de la Premier League. Tenemos que minimizar los errores que cometemos. En las áreas cometemos errores, especialmente en defensa. Soy el principal culpable y mi trabajo consiste en ayudar a los futbolistas para que no cometan esos errores».

Fútbol Inglés: «En Inglaterra hay que controlar las segundas jugadas. Por eso es más impredecible el fútbol de aquí, porque el balón está en el aire. Cuando un jugador tiene el balón en los pies, es más predecible lo que puede hacer. Cuando hay un balón largo y alto, es incierto lo que va a pasar. Por ejemplo, el segundo gol del Leicester del otro día. Y te digo un partido: Swansea 5-4 Crystal Palace, nueve goles, ocho de ellos a balón parado. Eso es el fútbol inglés. Tengo que mejorar en eso y como equipo tenemos que aprender. Si no, no podremos sobrevivir».

Fracaso: «Ferguson, mi ídolo, tardó once años en ganar la liga. El Liverpool, un club histórico, lleva muchos años sin ganar. Dadme tiempo, chicos. Espero que me den tiempo para intentarlo. Todos los entrenadores han tenido dificultades en el fútbol inglés, no solo Pep. Eso sí, en el último mes tenemos que aceptar que no lo estamos haciendo bien. No tengo defensa en esto. En este mundo, cuando las cosas no van bien, tienes que aceptar las críticas que vienen del entorno. Pero espero que me deis más tiempo. No hemos ganado en los últimos cuatro partidos en casa y solo hemos marcado cuatro goles».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!