El FC Barcelona enfrentará al Chapecoense en el trofeo Joan Gamper

El conjunto azulgrana invita al equipo brasileño para rendir homenaje a los 71 fallecidos y a sus familias, en el trágico accidente aéreo.

El planeta del fútbol ha iniciado este mes de diciembre con una de las noticias más tristes de los últimos años; el avión que transportaba a los jugadores del Chapecoense de Brasil se estrelló en las montañas de Antioquia y acabó con la vida de gran parte de los integrantes del plantel, que arribaban al país para disputar la gran final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

Durante los últimos días, mucho se ha hablado sobre esta tragedia que nos afecta a todos y que nos saca el lado más solidario para enviar una voz de aliento a los amigos y familiares de las víctimas. Lo propio han hecho los directivos del Fútbol Club Barcelona que este jueves han decidido invitar al golpeado equipo brasileño como rival de la próxima edición del trofeo Joan Gamper que organizará el club catalán, una vez más, a mediados del siguiente año.

El torneo amistoso se celebrará en agosto de 2017 y en él se realizará un homenaje a los 71 fallecidos en el accidente del pasado 28 de noviembre en Medellín, así como a sus familias. El Barça ha prometido trabajar para que la edición del conocido certamen sea un gran tributo del mundo del fútbol a todos ellos. Para llevarlo a cabo, el club catalán pondrá en marcha diferentes iniciativas alrededor de este esperado partido que se irán dando a conocer conforme se vaya acercando la fecha de la celebración.

Desde el FC Barcelona aseguran que con la invitación pretenden colaborar en la reconstrucción institucional y deportiva del Chapecoense y ayudarle a que pueda recuperar el nivel competitivo que tenía. Sin duda, una ola de solidaridad ha inundado al fútbol mundial, que se está volcando de lleno en la ayuda al club de Chapecó tras la tragedia que consternó a equipos, federaciones y seguidores de todo el planeta.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!