Equipos españoles siguen siendo los Reyes de Europa y del Mundo

Tres clubes de la Liga Santander se han quedado con todos los títulos internacionales de las últimas tres temporadas de competencia.

La reciente proclamación del Real Madrid como gran campeón del Mundial de Clubes de Japón 2016 ha servido para ratificar varias cosas; primero, el conjunto blanco atraviesa un inmejorable momento. Segundo, pasará mucho tiempo antes de que otro club logre ganar tantos trofeos. Y, tercero, los equipos españoles siguen siendo los reyes de Europa y del mundo.

Este será el tercer año consecutivo en el que todos los títulos internacionales se quedarán en manos de clubes de la Liga Santander. Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC se reparten Champions, Europa League, Supercopa de Europa y Mundial de clubes desde 2014. En este laxo de tiempo los merengues han ganado 2 Champions, 2 Supercopas y 2 Mundiales; los azulgranas han conquistado 1 Champions, 1 Supercopa y 1 Mundial; y los sevillistas han alzado 3 Ligas de manera consecutiva.

Así las cosas, el Bayern Múnich es el último equipo no español que logró un título internacional. Fue el sábado 21 de diciembre de 2013 en el Mundial de Clubes ante el Raja Casablanca de Marruecos. Los bávaros, con Josep Guardiola en el banquillo, se impusieron (2-0) ante el equipo anfitrión que había dado la sorpresa tras eliminar al Atlético Mineiro en las semifinales. Te dejo con el historial de campeonatos ganados por los verdaderos reyes del mundo en las últimas temporadas.

Equipos Españoles son Reyes

Títulos Internacionales de los Equipos Españoles

🏆 Sevilla – Campeón de la Europa League 2014

🏆 Real Madrid – Campeón de la Champions League 2014

🏆 Real Madrid – Campeón de la Supercopa de Europa 2014

🏆 Real Madrid – Campeón del Mundial de Clubes 2015

🏆 Sevilla – Campeón de la Europa League 2015

🏆 Barcelona – Campeón de la Champions League 2015

🏆 Barcelona – Campeón de la Supercopa de Europa 2015

🏆 Barcelona – Campeón del Mundial de Clubes 2015

🏆 Sevilla – Campeón de la Europa League 2016

🏆 Real Madrid – Campeón de la Champions League 2016

🏆 Real Madrid – Campeón de la Supercopa de Europa 2016

🏆 Real Madrid – Campeón del Mundial de Clubes 2016

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!