Equipos colombianos que jugarán la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2017

Nueve son los clubes que tendrán la obligación y el orgullo de representar la bandera tricolor en los principales torneos continentales.

Con la culminación de los torneos regulares, la proclamación de los diferentes campeones y la definición de los equipos que ascienden y descienden de categoría, se cierra un nuevo año de Fútbol Profesional Colombiano. Lo que para muchos es el final de un proceso, para otros es apenas el inicio de una nueva meta o un nuevo objetivo por alcanzar de cara a lo que será el próximo año.

El 2017 traerá consigo nuevas ediciones de cada uno de los torneos que se disputan en el mundo y con ellos, llegará la posibilidad de luchar con los mejores y pelear por un título más. La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, los campeones de clubes más importantes del continente, también se preparan para lo que será su siguiente versión. De igual manera, los equipos colombianos se alistan para intentar un buen performance en las mencionadas competiciones continentales.

En términos generales, el más reciente título alcanzado por Independiente Santa Fe le permitió al conjunto cardenal inscribir su nombre en el listado de los clubes que representarán al país durante el próximo año. Junto a los bogotanos también estarán Millonarios, Tolima, Nacional, Medellín, Cali, Junior, Patriotas y Rionegro, que serán precisamente la cara de Colombia en el 2017. Te dejo con la información más detallada sobre estos equipos clasificados.

Equipos Colombianos

🏆 Clasificados a Copa Libertadores

✔ Atlético Nacional: campeón de la Libertadores 2016
✔ Independiente Medellín: campeón de la Liga Águila 2016-I
✔ Independiente Santa Fe: campeón de la Liga Águila 2016-II
✔ Millonarios FC: cuarto puesto en la reclasificación
✔ Atlético Junior: quinto puesto en la reclasificación

[Santa Fe, Nacional y Medellín ocuparon las casillas uno, dos y tres de la reclasificación, respectivamente, por eso se le dieron los cupos a embajadores y tiburones].

🏆 Colombianos en Copa Sudamericana

✔ Deportes Tolima: mejor ubicado en la Copa Águila 2016 (3°) y que no jugará Libertadores
✔ Deportivo Cali: sexto puesto en la reclasificación
✔ Patriotas Boyacá: séptimo puesto en la reclasificación
✔ Rionegro Águilas: noveno puesto en la reclasificación (Tolima fue octavo).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!