Equipo Ideal de mejores jugadores de la Liga MX de México 2016

El colombiano Dayro Moreno aparece relacionado en este prestigioso listado de futbolistas más destacados del campeonato mexicano.

Llegamos a la recta final de este 2016 y la mayoría de jugadores, técnicos, equipos y ligas comienzan a realizar el balance de lo positivo y lo negativo que deja este año que se va. La Liga MX de México sigue fiel a esta tendencia y es por eso que en las últimas horas ha dado a conocer el Equipo Ideal con los mejores jugadores de la temporada.

En términos generales, el Club de Fútbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue el equipo que más jugadores aportó (5) debido a su título de campeón en esta selección realizada por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), anunciada a través de sus redes sociales. Los demás futbolistas fueron aportados por Tijuana (2), América (1), Necaxa (1), Pachuca (1) y Morelia (1). Si nos fijamos en las nacionalidades, los extranjeros mandan la parada en este equipo que apenas incluye cuatro jugadores locales.

Para alegría de nosotros los colombianos Dayro Mauricio Moreno Galindo es uno de los siete no mexicanos presentes en este reconocimiento. Sus 12 goles y 1545 minutos disputados en la Liga MX 2016, fueron suficientes para que el habilidoso atacante tolimense, quien es pretendido por varios clubes del continente, fuera considerado como el mejor delantero centro del torneo mexicano. Te dejo con el once completo de futbolistas más destacados.

Equipo Ideal de Liga México

👏 Portero: Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque (Tigres UANL/Argentina).

👏 Defensas: Jesús Alberto Dueñas Manzo (Tigres UANL/México), Anselmo Vendrechovsky Júnior (Tigres UANL/México), Pablo César Aguilar Benítez (Club América/Paraguay) y Jorge Emmanuel Torres Nilo (Tigres UANL/México).

👏 Volantes: Edson Raúl Puch Cortéz (Club Necaxa/Chile), Guido Hernán Pizarro Demestri (Tigres UANL/Argentina) y Guido Rodríguez (Club Tijuana/Argentina).

👏 Delanteros: Hirving Rodrigo Lozano Bahena (Club Pachuca/México), Dayro Mauricio Moreno Galindo (Club Tijuana/Colombia) y Raúl Mario Ruidíaz Misitich (Monarcas Morelia/Perú).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!