¿Cuánto gastan los Equipos Españoles en salarios de sus Jugadores?

El Real Madrid lidera esta clasificación económica con un total de 419,3 millones de euros para pagar las nóminas de su plantilla.

Tal y como lo hace al final de cada año, el reconocido diario ‘PALCO23’ de España ha publicado en las últimas horas el ranking de equipos españoles que más dinero gastan en salarios de sus jugadores. Los datos de esta nueva edición corresponden obviamente a la estadísticas de la actual temporada 2016-2017.

En términos generales, el Real Madrid podrá gastar 26,8 veces más en fichas inscribibles en Primera División que CA Osasuna, club con el menor presupuesto. El conjunto madridista dispone de 419,3 millones de euros para pagar las nóminas del primer equipo. El FC Barcelona, por su parte, este año sólo podrá destinar 390 millones de euros a este fin. La entidad azulgrana debe destinar mucho más dinero a soportar el déficit que generan secciones como la de baloncesto o balonmano.

Siguiendo por esa línea, el Atlético de Madrid dispone de un 14,5% más y está muy cerca de doblar los recursos que podía destinar a retribuir a su plantilla hace dos campañas. El Valencia CF también tiene un 5,6% más, pero en su caso ha tenido que acelerar la venta de algunos de sus jugadores más importantes. Los ingresos de este año serán más bajos al haberse quedado fuera de la Champions League. Te dejo con el listado completo del tope salarial de los equipos españoles en la actualidad.

Salarios de Equipos Españoles

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!